Hoy miércoles (12 de dic.) se mantienen las medidas del escenario 2
Mañana jueves se desactiva el protocolo de contaminación
•Este miércoles (12 dic.) se mantiene la restricción de circulación para los vehículos sin distintivo ambiental por la M-30 y su interior, y solo pueden aparcar en el SER los CERO y los ECO
•La EMT ha reforzado 55 líneas para absorber el previsible aumento de demanda.
El Ayuntamiento de Madrid desactiva mañana jueves día 13 de diciembre el Protocolo de actuación para episodios de contaminación por dióxido de nitrógeno, al reducirse los niveles de contaminación en la ciudad y haber mejorado las condiciones de ventilación atmosférica. No obstante, para este miércoles se mantienen las medidas del escenario 2.
Hoy los vehículos sin distintivo ambiental de la Dirección General de Tráfico (los anteriores al año 2000 en el caso de los gasolina, de 2006 en los diésel y de 2003 en el caso de las motos) no pueden circular por la M-30 ni por su interior, y solo pueden aparcar en la zona del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) los vehículos Cero emisiones y ECO. El escenario 2 también incluye el límite de 70 km/h en la M-30 y accesos para los vehículos autorizados a circular por esta vía, y la recomendación, promoción y refuerzo del transporte público.
La clasificación ambiental de la DGT divide a los vehículos en cinco categorías: los más viejos y contaminantes, a los que no les corresponde distintivo; y las cuatro categorías restantes: B, C, ECO y CERO, que sí pueden obtenerlo. El Ayuntamiento recomienda llevar visible la etiqueta a los vehículos que les corresponda, pero no será obligatorio hasta el 24 de abril de 2019.
Se puede consultar aquí la clasificación ambiental de los vehículos introduciendo la matrícula AQUÍ
La Empresa Municipal de Transportes ha reforzado este miércoles el servicio de autobuses en 55 líneas de la red diurna para hacer frente al previsible incremento de demanda ante la activación de las medidas previstas en el escenario 2. Este refuerzo se llevará a cabo, fundamentalmente, en las líneas que cubren las relaciones entre la periferia y el centro de la ciudad y en las líneas que cubren itinerarios transversales entre los distritos externos a la almendra central de la capital. El incremento de servicio se distribuye homogéneamente por todas las áreas geográficas de Madrid.
Texto completo del protocolo, previsiones y preguntas frecuentes AQUÍ.
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