La muestra «Madrid: levantamiento del 2 de mayo de 1808» estará en el Museo de Historia de Madrid hasta el 12 de enero. Entrada gratuita.
EXPO Playmobil: levantamiento del 2 de mayo de 1808
- La exposición representa tres escenas distintas ocurridas el 2 de mayo de 1808 en Madrid con las que los autores resaltan el valor y el heroísmo del pueblo madrileño contra el invasor francés.
- Están presentes personajes representativos, como los capitanes Daoiz y Velarde, el teniente Ruiz, el cerrajero José Blas de Molina, Manuela Malasaña o Clara del Rey; no faltarán los mamelucos, la caballería polaca o los granaderos franceses de la Guardia Imperial; incluso un grupo de monjas carmelitas del Convento de las Maravillas.
- Esta iniciativa nace de la colaboración del Museo de Historia de Madrid con una familia madrileña, propietaria de una colección privada de miles de piezas y aficionada a montar escenas históricas.
- Las vitrinas o sets, están acompañadas de dioramas y cartelas explicativas que ilustran los hechos acaecidos aquel día.
Concurso de búsqueda de personajes secretos escondidos
Como aliciente lúdico para el público, especialmente para el infantil, cada una de las vitrinas esconde un personaje secreto que no corresponde con la época histórica representada en la escena. Identificar a cada uno de ellos permitirá participar en un concurso en el que el Museo de Historia sorteará Playmobil, algún grabado y de catálogos de este espacio municipal.
Museo Historia de Madrid. Calle Fuencarral 78. Metro Tribunal. Entrada gratuita. De martes a domingos de 10 a 20 horas. Cerrado: lunes y los días 1 y 6 de enero.