Photo Ark: obligados a mirar a los ojos a los animales de nuestro planeta

Tiempo de lectura: 3 minutos

Fotografiar animales de zoo en un estudio de fotografía no parece la mejor idea hasta que lo hace el prestigioso fotógrafo de National Geographic Joel Sartore y te obliga a mirar a los ojos de todas las especies con las que compartes la Tierra.

Flagship Movistar de Gran Vía acoge una impresionante exposición de fotografías de animales en peligro de extinción que quiere concienciar sobre la importancia de proteger a la fauna y biodiversidad del planeta donde vivimos.

La exposición está basada en el proyecto Photo Ark de Joel Sartore: un archivo de 35.000 instantáneas que retratan a 13.000 especies animales resultado de 20 años de trabajo. De ellas, algunas ya han desaparecido y otras están en alto riesgo de hacerlo si no se ponen en marcha las medidas necesarias. Sartore pretende llamar la atención de generaciones presentes y venideras ante la amenaza de extinción que se cierne sobre algunas especies y la necesidad de protección del medio ambiente y su biodiversidad.

Retratos de animales

exposiciín fotografía Fhoto Ark National Geographic Joel Sartore

La singularidad de Photo Ark tiene mucho que ver con el estilo elegido por Sartore a la hora de inmortalizar a sus modelos. Cada animal posa ante la cámara con la naturalidad y la actitud de un retrato auténticamente humano. Por medio del uso de fondos neutros y miradas captadas por el objetivo cuando se dirigen al espectador, las fotografías de Sartore remiten más a una figura de reminiscencias renacentistas que a las tradicionales imágenes que solemos ver de fauna.

«Quiero que la gente se interese, se enamore y actúe«, explica Joel Sartore, quien ha visitado 40 países con el propósito de crear este archivo fotográfico que, una vez finalizado, incluirá más de 20.000 animales.

Joel Sartore

exposiciín fotografía Fhoto Ark National Geographic Joel Sartore
Joel Sartore.

Joel Sartore es fotógrafo, conferenciante, autor, profesor, conservacionista, miembro de National Geographic y colaborador habitual de National Geographic Magazine. Joel se especializa en documentar especies y paisajes en peligro de extinción para mostrar un mundo que es necesario salvar. Es el fundador de Photo Ark, su proyecto documental destinado a concienciarnos para salvar especies y sus hábitats. En sus palabras, «es una locura pensar que podemos destruir una especie y un ecosistema tras otro y no afectar a toda la humanidad. Cuando salvamos especies, en realidad nos estamos salvando a nosotros mismos». Joel ha escrito varios libros, Photo Ark Wonders: Celebrating Diversity in the Animal Kingdom, RARE: Portraits of America’s Endangered Species, Photographing Your Family, The Photo Ark, Animal Ark and The Photo Ark Vanishing: The World’s Most Vulnerable Animals.

exposiciín fotografía Fhoto Ark National Geographic Joel Sartore
Jaime Rojo, fotógrafo y explorador de National Geographic, fue el encargado de presentar la exposición «Photo Ark».

«Photo Ark», con entrada libre, podrá visitarse hasta el 2 de mayo en la Flagship de Movistar de la Gran Vía de Madrid.

Suscríbete a la newsletter de PLÁCET

Te recomendamos buenos planes cada semana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Madrid
algo de nubes
13.2 ° C
14.7 °
10.6 °
43 %
8.8kmh
20 %
Mié
14 °
Jue
14 °
Vie
12 °
Sáb
10 °
Dom
11 °

Artículos Relacionados

¡Anúnciate!