Nuria Fergó interpreta a Sara Montiel en el musical «Mi última noche con Sara»

Tiempo de lectura: 2 minutos

Se trata del debut teatral de la cantante Nuria Fergó y lo hace para homenajear a la famos actriz y cantante Sara Montiel (Campo de Criptana 1928 – Madrid 2013).

Sara Montiel
Sara Montiel.

«Mi última noche con Sara» nos cuenta la noche en la que Sara Montiel toma la decisión que marcará el resto de su vida: grabar el último disco que le atará a su compañía discográfica. Un musical que nos permite conocer a la verdadera Sara: su vida, sus anécdotas, sus secretos, sus éxitos y también, sus fracasos. Y escucharemos sus canciones en la voz de Nuria Fergó, que nos deleitará con 10 de los títulos más conocidos de la artista manchega.

¿Quién fue Sara Montiel?

María Antonia Alejandra Elpidia lsidora Abad Fernández, este es el nombre completo de nuestra Sara Montiel.

Una carrera en su juventud y plenitud impecable, unas agallas y una valentía para hacerse hueco en el mundo del los artistas. Más de 40 películas, 50 discos, rodó en castellano, en hispano, en inglés, y cantó en inglés, francés, italiano …

En los años 50 y 60 lo hizo todo, y viajó por todo el mundo llevando España, La Mancha, la belleza española y su cultura por todos los países de Sudamérica, EEUU, Rusia y Europa del Este. Actuó, cantó, bailó y posó como ninguna …

Sin embargo, no se conoce homenaje teatral y musical que la recuerde como es debido. No hay premios póstumos, no hay Gayas de honor, menciones y galardones sí, muchos, pero sobre todo en EEUU donde llegó siendo casi una niña, y sin saber leer consiguió conquistar a Paramount. Columbia. Warner Bros …

Trabajó con los grandes de la época, Gary Cooper. James Stewart. Burt Lancaster … y se codeó con las estrellas del celuloide clásico, los mitos. Nos hizo disfrutar, reír y en sus me­morias «Vivir es un Placer» recopiló muchas anécdotas, momentos brillantes y momentos duros de su vida y carrera.

Tuvo parejas y amantes por doquier, y entre ellos, a algunos de los hombres más brillantes del siglo 20. Y nunca lo negó.

Divertida, adelantada a su tiempo, valiente, desinhibida … pero sobre todo LIBRE.

Sara merece ser recordada. merece ser homenajeada. merece que nadie olvide nunca su carrera. su belleza. su voz. su talento y su fortaleza.

Teatro Infanta Isabel. Hasta el 1 de Mayo.

Suscríbete a la newsletter de PLÁCET

Te recomendamos buenos planes cada semana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Madrid
cielo claro
13.9 ° C
15.2 °
11.5 °
54 %
1.5kmh
0 %
Mié
17 °
Jue
13 °
Vie
9 °
Sáb
9 °
Dom
10 °

Artículos Relacionados

¡Anúnciate!