El restaurante Nakama Sagasta es el conocimiento del sushi, la técnica en cocina, desde buenos productos, y ese toque diferenciador, aplicado en su justa medida, de la dulzura y el color del Caribe. No es sencillo, pero aquí lo bordan.

Color y alegría reciben al comensal cuando entra en el japonés Nakama Sagasta. Un ambiente divertido y relajado que no deja de mejorar cuando comienzan a preparar sushi en las cocinas vistas del restaurante.

Los socios y propietarios Fernando Pages y Roberto Martínez, con más de 15 años de experiencia en la restauración, han afinado mucho sus cuchillos de sushiman para idear una cocina singular, capaz de priorizar la tradición japonesa, y en la que se permiten la licencia, que otorga la experiencia y el alma caribeña, para encontrar su personalidad.

 

nakama nigiri wagyu - Nakama Sagasta, el restaurante japonés con emoción caribeña

Nigiri de Wagyu.

En su carta hay carne de Wagyu (certificado A5), así como pescados y mariscos frescos, llenos de sabor y perfecta textura, que protagonizan una amplia propuesta de cocina donde destacan platos exquisitos como los langostinos tigre en tempura, el arroz crujiente envuelto en salmón y cubierto de anguila o el sushi.

nakama tempura langostino - Nakama Sagasta, el restaurante japonés con emoción caribeña

Tempura de langostino tigre.

 

nakama vieira - Nakama Sagasta, el restaurante japonés con emoción caribeña

Vieiras con mayonesa de yuzu y katsuobushi.

 

nakama tartar atun - Nakama Sagasta, el restaurante japonés con emoción caribeña

Tartar de atún con cítricos, aguacate y huevo de codorniz.

 

nakama ceviche corvina - Nakama Sagasta, el restaurante japonés con emoción caribeña

Ceviche de corvina con mango y maracuyá.

En una carta que no deja de presentar novedades, destaca el atún marinado con hoja de shiso, los nigiris o el wagyu con mostaza que se suman a el gunkan de cangrejo real o el wagyu roll envuelto en papel de sésamo. Muy ricos también los dados de entrecot de ternera gallega con salsa japonesa, yuca frita y mayonesa de wasabi.

nakama maki cangrejo - Nakama Sagasta, el restaurante japonés con emoción caribeña

Maki de soft shell crab.

 

nakana bacalao negro - Nakama Sagasta, el restaurante japonés con emoción caribeña

Bacalao negro de Alaska gratinado en miso rojo.

 

Los destellos de alta cocina también tiene espacio en Nakama Sagasta. Uno de los platos más sorprendentes, por su sabor y técnica, es el bacalao negro de Alaska gratinado en miso rojo. Tienes que probarlo.

En el apartado bodega y bebidas, la aventura continúa, o se complementa. Sakes y coctelería de autor combinan muy bien con los picantes o los contundentes sabores de muchos de sus recetas. También tienen cervezas y vinos bien elegidos.

 

nakana010 - Nakama Sagasta, el restaurante japonés con emoción caribeña

Nakama Sagasta está en la calle Sagasta 23 de Madrid.

 

NAKAMA Sushi Bar tiene dos locales: Las Rozas de Madrid (Calle Belgrado 22, Las Rozas. Tel. 916 405 659) y en la calle Sagasta 23. Tel: 915 059 268.