Marina Muñoz y Borobio, dos artistas para una galería prodigiosa

Tiempo de lectura: 3 minutos

La galería The White Lab nos tiene acostumbrados a programar muy buenas exposiciones, pero cada vez que anuncia un nuevo artista, una nueva inauguración, supera todas las expectativas y el evento en sí es una fiesta de amigos alrededor del talento y los relatos de artistas a los que merece la pena acercarse.

En este caso hablamos de Marina Muñoz y Álvaro Borobio y de sus exposiciones tituladas: «City to city» y «Geografías», respectivamente. Dos muestras que puedes disfrutar hasta mediados de diciembre en The White Lab.

Imagen de portada: obras de Marina Muñoz

Marina Muñoz Viada

«City to city» es el diario vital de la artista Marina Muñoz Viada. Las ciudades donde ha vivido le han inspirado paseos en los que fija su mirada de artista en los pequeños detalles que sabe convertir en bellas piezas de arte.

Marina Muñoz The White Lab

Comenzó recogiendo restos de madera, que las olas dejaban en las playas cercanas a Estoril, para interpretar sus sentimientos en obras que transmiten emociones, con fuerza. Colores pastel para un amanecer en Portugal o poderosos rojos y azules para su estancia en Nueva York, son parte del recorrido.

Un diario de viaje íntimo que captura con muy poco la esencia de lo que mira y que además, habla de temas tan importantes como la pausa o la sostenibilidad. También sobre lo que desechamos, para volver a llevarlo a ese universo de delicadeza que Marina sabe ver en cada paso.

Recuerdos de sus ciudades, collages entrañables y elegancia en composiciones llenas de equilibrio, volúmenes sin sobras donde, con muy poco, cuenta mucho.

Borobio

borobio en The White Lab
Álvaro Borobio junto a una de sus obras.

«Geografías» reúne las obras de los últimos dos años del artista Ávaro Borobio. Paisajes íntimos que encadenan visiones lineales de su cabeza de arquitecto, con pinceladas de sentimientos que aporta su yo artista.

Mucha personalidad en creaciones sobre lienzos eternos -de 10 x 2,5 metros- que despliega desde la pared hasta el suelo para dejar entrar, por una pasarela de sueños, al visitante que deja detrás el ruido para adentrarse en el firmamento que Borobio propone.

Lenguaje urbano y experimental, con espacios coloridos que dejan al blanco respirar para que puedas elegir tu parte de la pieza para enmarcarla en 55 x 80 cm.

Borobio The White Lab

A Borobio le gusta aislarse y «hablar desde la nada», no le importa el resultado, y si el proceso. Estas obras de arte conceptual son una evolución de ideas, de momentos de vida del artista que comparte de forma tímida, pero excesiva -por su tamaño-. «Geografías» te deja entrar entre los pliegues del cerebro del artista donde, una vez dentro, te pierdes junto a sus reflexiones.

Exposiciones en Madrid

The White Lab se define como un espacio de arte multidisciplinar. Sus 800 metros cuadrados se dividen en tres salas: Atrio y Stage con exposiciones temporales de un mes de duración aproximadamente; y la Sala Bunker, con una exposición permanente. En ellas se unen y complementan arte, arquitectura, ocio y coworking. La galería de White Lab nace en 2016, para explorar nuevas expresiones artísticas y expositivas; un proyecto de creación y experimentación en que entran todas las técnicas y formatos. Con este nuevo formato se procura una nueva experiencia para el observador: no se trata de exponer sino de unir el espacio y la audiencia, disipando la sensación de estar en una galería.

Planes Madrid

Marina Muñoz Viada nace en España en 1969 en una familia de arquitectos y artistas, creciendo en un contexto cultural donde el amor por la belleza se convierte en el argumento central de su vida.

Después de estudiar Economía internacional en Estados Unidos y Francia y de trabajar durante más de 15 años en diversas multinacionales, decide en 2004 retomar sus estudios artísticos guiada por la pintora madrileña Lourdes Presedo, dedicándose desde entonces exclusivamente a su proyecto artístico.

Álvaro Borobio es un artista español que vive y trabaja en Madrid. Tras graduarse en arquitectura en 2011 y cursar un master de pintura en la Facultad de Bellas Artes de la UCM en 2014, ha participado con asiduidad en exposiciones individuales y colectivas, como Purple FLOYD en la galería White Lab de Madrid. En 2010 fue becado como artista residente en la Slade School of Fine Art de Londres, y en 2012 se le concede la beca ArteLateral de Mecenazgo Artístico.

The White Lab. Paseo de La Castellana, 168. Madrid.

Suscríbete a la newsletter de PLÁCET

Te recomendamos buenos planes cada semana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

colegio brains
Madrid
cielo claro
7.4 ° C
9.7 °
3.6 °
73 %
1kmh
0 %
Mié
11 °
Jue
12 °
Vie
10 °
Sáb
11 °
Dom
8 °

Artículos Relacionados

Suscríbete a la newsletter de PLÁCETTe recomendamos buenos planes cada semana

¡Anúnciate!