Del concierto de Almodóvar & MacNamara en Rock Ola (1983), a los forillos del skyline que fueron utilizados en la película de Mujeres al borde de un ataque de nervios (1988). Además de 200 fotografías de Madrid relacionadas con la vida y obra del cineasta Pedro Almodóvar.
«Madrid, chica Almodóvar»
El emplazamiento de la exposición no es casual, ya que una de las escenas más icónicas de la filmografía del director manchego, Carmen Maura regada por una manguera en La ley del deseo (1987), está rodada en la fachada del propio edificio de Conde Duque. (Imagen de portada)
La exposición estará abierta hasta el 20 de octubre en la sala 1 de exposiciones de Conde Duque, de martes a domingo. Entrada gratuita.
Madrid, chica Almodóvar incluye más de doscientas fotografías de las 23 películas de Almodóvar donde se podrán recorrer diversos lugares e hitos de la ciudad a través de la mirada del cineasta manchego. Carmen Maura o Alaska vestidas de chulapas en un piso de la calle del Doctor Esquerdo, en Pepi, Luci, Bom y otras chicas del montón o la cornisa de la Real Basílica de San Francisco el Grande, en Qué he hecho yo para merecer esto son solo algunos ejemplos.
Madrid, chica Almodóvar incluye audios que pueden ser escuchados a través de códigos QR, que amplían el contenido de algunos puntos de la muestra. Por ejemplo, uno de los documentos relata detalles que explican la relación de Madrid con algunas escenas de películas, como la aparición del claustro del Convento de las Desaparecidas, en la calle de Hortaleza, 88, actual sede central del sindicato UGT, o de la desaparecida sala de fiestas Molino Rojo, de Lavapiés, que se encontraba en la calle del Tribulete desde 1957 hasta mediados de los 80, donde se representaban cuplés, music halls y revistas muy madrileñas.
Monjas vendiendo tartas
Una de las imágenes impensables en la actualidad ubica a un grupo de monjas vendiendo tartas en la plaza del General Vara del Rey, una escena que hoy es imposible de ver, pues desde el año 2.000 está prohibida la venta ambulante de alimentos en el Rastro.
Conde Duque. Entrada gratuita.