LuzMadrid estrena seis piezas de luz que adornarán la ciudad

Tiempo de lectura: 2 minutos

La segunda edición del Festival Internacional de Luz se celebrará del 27 al 29 de octubre, de manera gratuita, entre las 20:00 y la 1:00 horas

Estarán en el parque de El Retiro, la Cuesta de Claudio Moyano, la muralla árabe, el jardín vertical de CaixaForum, el depósito de Matadero Madrid y el Puente de Praga.

LuzMadrid

La segunda edición de LuzMadrid, el Festival Internacional de Luz de Madrid, estrenará seis obras ideadas y producidas específicamente por diferentes artistas para espacios singulares de la ciudad.

Detener el Tiempo es la propuesta de Juan Gómez-Cornejo para el monumento de Alfonso XII en el parque de El Retiro. El autor, de la mano de Illusion Stage, utiliza la fusión de música y luz en una creación que dialoga con el espacio, haciendo partícipe en todo momento al espectador.

En la Cuesta de Claudio Moyano, descubriremos El jardín de los libros leídos y no leídos, la instalación que propone Ramón de los Heros Manchado para LuzMadrid 2023. Paseantes y curiosos se acercan a los libreros de la Cuesta en permanente búsqueda de joyas literarias: un libro descatalogado, una estampa, un mapa del viejo Madrid, un cartel antiguo, un cómic de colección. Desde una aproximación figurativa, el artista crea un universo poético de personajes iluminados desde su interior.

Bajo el Puente de Praga, el público encontrará Hipóstila, ensayo de imagen y sonido basado en la reiteración espacial de haces cenitales trazados sobre niebla, inspirado en el monumentalismo de los templos egipcios. María de la Cámara y Gabriel Paré forman Cube.bz, artistas con formación en artes visuales, teatro y arquitectura.

Mayrit. Agua, piedra, fuego y carne (en la inmagen) tiene como objetivo revalorizar y transmitir el significado de los restos arqueológicos que conservamos de la primera muralla de Madrid y que podrá ser disfrutada por todas las personas, en especial aquellas con necesidades de accesibilidad visuales o auditivas

A través de un sistema de micrófonos y cámaras de circuito cerrado, se proyectará la imagen de los visitantes sobre la muralla y, a la vez, la piedra sobre ellos. Un entramado de vibraciones sonoras, olfativas, táctiles y visuales se transmiten por todo el espacio. La instalación contará, entre otras medidas de accesibilidad, con mochilas vibratorias, audioguía explicativa y paseos escénicos dirigidos a personas con discapacidad visual e intelectual.

Espectáculos Madrid

Octantis es la estrella más cercana al Polo Sur que puede ser vista por el ojo humano. Su luz desciende hasta el antiguo depósito de Matadero con un hermoso espectáculo visual de sonido envolvente que invita a reflexionar sobre la pérdida gradual del cielo estrellado. Octantis irradia un mensaje de esperanza que insta a preservar el firmamento, para redescubrir la mágica luz de los astros.

Suscríbete a la newsletter de PLÁCET

Te recomendamos buenos planes cada semana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Madrid
cielo claro
18.7 ° C
19.1 °
17.3 °
33 %
4.6kmh
0 %
Jue
17 °
Vie
22 °
Sáb
24 °
Dom
23 °
Lun
17 °

Artículos Relacionados

¡Anúnciate!