La Real Casa de Correos fue el escenario de la entrega de la V Edición de los Premios de Gastronomía de la Comunidad de Madrid, reconocimientos que otorga la Academia Madrileña de Gastronomía. Sacha Hormachea ha recogido el reconocimiento a «Toda una vida» y la gallina en pepitoria, de Casa Ciriaco, ha sido premiada como «plato emblemático de Madrid».
En la gala ha habido un recuerdo a todos los profesionales de la gastronomía que han perdido la vida durante la pandemia.La presidenta Díaz Ayuso ha hecho entrega del premio con el que la Academia reconoce a todo el sector de la hostelería por su esfuerzo durante la pandemia por COVID-19, galardón recogido por Pepa Muñoz, chef y propietaria del restaurante El Qüenco de Pepa y presidenta de la Federación de Asociaciones de Cocineros y Reposteros de España (Facyre).
El mejor restaurante este año es Coque, con los hermanos Sandoval al frente; Blas Benito y Raúl Rodríguez, de Horcher, se han alzado con el premio a la Dirección de sala; y en el apartado de vinos y licores, el reconocimiento ha sido para la sumiller María José Huertas, de Paco Roncero Restaurante. Savas Bar ha sido distinguido como el mejor establecimiento en la categoría de Bares y Tragos, mientras que el premio al Bar tradicional ha recaído en El Cangrejero y el de la repostería, en Moulin Chocolat.
Sacha Hormachea ha recogido el reconocimiento a «Toda una vida» y la gallina en pepitoria de Casa Ciriaco ha sido premiada como plato emblemático de Madrid. Además, el ajo fino de Chinchón ha sido reconocido en la categoría del producto madrileño con un premio recogido por Miriam Hernández, chef de La casa del Pregonero; y el restaurante Lakasa se ha alzado con el galardón que reconoce la apuesta por el desarrollo digital. Por último, Pescaderías Coruñesas y El Club del Gourmet de El Corte Inglés han recibido también sendos reconocimientos como proyectos empresariales que apuestan por la gastronomía madrileña.
En la imagen de portada, los hermanos Sandoval, del restaurante Coque, recogen el premio de manos de la presidenta Ayuso y el Alcalde Almeida.