La mejor pizza de Madrid

Tiempo de lectura: 2 minutos

La pizza de calabaza del restaurante Baldoria es la mejor de Madrid y la tercera de España según la guía La Mejor Pizza. 

La mejor pizza

Se trata de la pizza con calabaza de la huerta de Aranjuez, fior di latte, crema de ricotta, ‘nduja y romero.

Podio de las pizzas españolas

La mejor pizza de España es la Due. Zero, del restaurante Le Otto, de Castellón y la segunda, Aires de la Sierra, del restaurante RústicaNapoletana, en Cazalla de la Sierra, Sevilla.

La segunda mejor pizza madrileña es la pizza Indy de la pizzería Radical y la tercera, la pizza Gamberi, de Lab84 pizza bar.

El puesto 12 es para la pizzería Pizza Radical, el 13 para Pizzería La Mamiglia, de Torrelodones

En solo un año, además, Baldoria ha conseguido ocupar el puesto 64 del prestigioso listado 50 Top Pizza World y hacerse con la posición 13 en el ‘50 Top Pizza Europa 2023’; este hito le valió la concesión del premio ‘New Entry of the Year 2023’ al ser la entrada más fuerte de la lista.

En palabras del chef Ciro Cristiano, «nos llena de ilusión este nuevo reconocimiento porque ponemos mucha pasión en todos los platos en general y en nuestras pizzas en particular. Seguimos un estilo napolitano contemporáneo, con largos reposos y materias primas de excelente calidad que nos permiten obtener pizzas con una perfecta acidez y un equilibrio sin igual. ‘Calabaza ti amo!’ es un bocado de temporada; dulce gracias a la deliciosa calabaza que nos llega de Aranjuez y con un punch muy personal por el picante del embutido ‘nduja y el resto de los ingredientes».

La pizza napolitana

Las islas del Mediterráneo italiano inspiran este establecimiento, que recrea el ambiente de estos paraísos rurales y sumerge al comensal en un plan divertido con la gastronomía de calidad como protagonista. Simone Attolini está al frente del equipo de cocina que lleva a cabo una propuesta culinaria 100 % artesanal con elaboraciones tradicionales marcadas por giros de autor. Las pizzas napolitanas, las pastas caseras y los platos para compartir conforman la carta de Baldoria, que va cambiando en función de la temporada y del mercado. Para un extra de diversión, hay breves piezas musicales en directo, un DJ los fines de semana y un servicio de sala que hace aún más especial el ambiente festivo de este local. Recientemente, Cristiano ha inaugurado Beata Pasta, su segundo restaurante en Madrid. Este pasta bar viene dispuesto a democratizar y revolucionar el mundo de la pasta fresca en Madrid gracias a una propuesta gastronómica casera, de calidad y hecha al momento.

La Mejor Pizza es la guía de referencia para buscar las mejores pizzas de España. Los participantes de esta edición aparecen en orden aleatorio, pero también podrás encontrarlos escribiendo en el buscador la localidad, provincia o Comunidad Autónoma a la que pertenecen.

Suscríbete a la newsletter de PLÁCET

Te recomendamos buenos planes cada semana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Madrid
cielo claro
27 ° C
28.1 °
25 °
32 %
1.5kmh
0 %
Vie
26 °
Sáb
31 °
Dom
31 °
Lun
33 °
Mar
35 °

Artículos Relacionados

¡Anúnciate!