Beata Pasta, nuevo restaurante de pasta fresca en Madrid

Tiempo de lectura: 3 minutos

En plena glorieta de Bilbao el chef napolitano Cirio Cristiano, abre su segundo restaurante en Madrid al que ha llamado Beata Pasta; un «pasta bar» con sabores tradicionales del sur de Italia.

Beata Pasta

Beata Pasta está dividida en cuatro espacios: el obrador, la zona de bistró italiano, la despensa y, al fondo, la cocina, donde la magia de la pasta fresca se transforma; este coqueto y colorido local (con el amarillo y el blanco como emblemas) no es solo un lugar para comer, sino también un espacio para experimentar y aprender gracias a las masterclasses que acogerá cada semana.

Una carta inspirada en recetas tradicionales, la carta incluye, además de pasta, entrantes y postres especialmente pensados para compartir; siete vinos de este país y tres cócteles completan la oferta.

Beata Pasta restaurante italiano madrid

Este es el segundo local que Ciro Cristiano abre en la capital tras el éxito de Baldoria.

Beata Pasta en sus 230 m² rebosa italianidad: desde la materia prima, procedente en un 70 % del país transalpino —burrata de los hermanos ‘Cammarota’ de Puglia, harina de Amoruso, etc.— y de pequeños productores.

Customizar tus platos

Para hacer la experiencia más personalizada, Beata Pasta ofrece a los comensales la opción de customizar sus recetas, pero, eso sí, para mantener la autenticidad de las elaboraciones, el propio local sugiere los toppings a añadir. La carta incluye una sección de entrantes; destacan la ‘Burrata Putanesca’, la croqueta de cacio & tartufo —con salsa de trufa de los Abruzos, pecorino romano, cebollino y lardo rosa di Gambitelli—, la parmigiana classica napoletana, la ‘Pizzeta 50 top’ —como guiño a la laureada pizza de Baldoria— y la ‘Kale cesar salade’, una versión renovada de la clásica ensalada, con kale, lascas de parmiggiano, aguacate y soja crujiente.

Beata Pasta restaurante italiano madrid

Beata Pasta restaurante italiano madrid

Pasta fresca

Sin embargo, la pasta fresca es la estrella de la carta (se puede solicitar sin gluten). Cada ración está elaborada con ingredientes frescos y de calidad. Los clientes pueden deleitarse con propuestas como ‘Pistacho love’—una oda a este fruto seco—; ‘Ravioli alla Sorrentina’, rellenos de queso ricotta al limón de Sorrento, salsa de tomate, scamorza y aceite de albahaca; ‘Call me mamma’ —papardella XXL, ragú tradicional napolitano de ternera y cebolla confitada durante ocho horas—; ‘Gran Torino’, raviolis rellenos de tres carnes, salsa de carne y gremolada de cítricos, o ‘Tornnarello alla Nerona’, su famosa rueda con calabacín frito, pecorino, Parmigiano Reggiano y albahaca. Entre los postres, no falta uno de los grandes hits italianos, el tiramisú, que se suma a la tarta de queso —con crema de gianduja y avellanas caramelizadas—, al ‘Cannoli Siciliano’ —con ricota de oveja y pistacho de Bronte— y al ‘Latte Imperiale’, un flan suave y cremoso acompañado de caramelo dorado.

Beata Pasta restaurante italiano madrid
Detalle de la decoración del restaurante Beata Pasta.

Precio medio 30 €. Horario: de lunes a jueves, de 13.00 a 1:00 h. Viernes, de 13.00 a 1.30 h. Sábados, de 12.45 a 1.30 h. Domingos, de 12.45 a 1.00 h.

Beata Pasta está en la Glorieta de Bilbao, 4. 

Descubre otros restaurantes de Madrid.

Suscríbete a la newsletter de PLÁCET

Te recomendamos buenos planes cada semana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Madrid
cielo claro
27.2 ° C
29.1 °
25.5 °
28 %
6.2kmh
0 %
Jue
28 °
Vie
29 °
Sáb
29 °
Dom
29 °
Lun
29 °

Artículos Relacionados

¡Anúnciate!