En plena glorieta de Bilbao el chef napolitano Cirio Cristiano, abre su segundo restaurante en Madrid al que ha llamado Beata Pasta; un «pasta bar» con sabores tradicionales del sur de Italia.
Beata Pasta
Beata Pasta está dividida en cuatro espacios: el obrador, la zona de bistró italiano, la despensa y, al fondo, la cocina, donde la magia de la pasta fresca se transforma; este coqueto y colorido local (con el amarillo y el blanco como emblemas) no es solo un lugar para comer, sino también un espacio para experimentar y aprender gracias a las masterclasses que acogerá cada semana.
Una carta inspirada en recetas tradicionales, la carta incluye, además de pasta, entrantes y postres especialmente pensados para compartir; siete vinos de este país y tres cócteles completan la oferta.
Este es el segundo local que Ciro Cristiano abre en la capital tras el éxito de Baldoria.
Beata Pasta en sus 230 m² rebosa italianidad: desde la materia prima, procedente en un 70 % del país transalpino —burrata de los hermanos ‘Cammarota’ de Puglia, harina de Amoruso, etc.— y de pequeños productores.
Customizar tus platos
Para hacer la experiencia más personalizada, Beata Pasta ofrece a los comensales la opción de customizar sus recetas, pero, eso sí, para mantener la autenticidad de las elaboraciones, el propio local sugiere los toppings a añadir. La carta incluye una sección de entrantes; destacan la ‘Burrata Putanesca’, la croqueta de cacio & tartufo —con salsa de trufa de los Abruzos, pecorino romano, cebollino y lardo rosa di Gambitelli—, la parmigiana classica napoletana, la ‘Pizzeta 50 top’ —como guiño a la laureada pizza de Baldoria— y la ‘Kale cesar salade’, una versión renovada de la clásica ensalada, con kale, lascas de parmiggiano, aguacate y soja crujiente.
Pasta fresca
Sin embargo, la pasta fresca es la estrella de la carta (se puede solicitar sin gluten). Cada ración está elaborada con ingredientes frescos y de calidad. Los clientes pueden deleitarse con propuestas como ‘Pistacho love’—una oda a este fruto seco—; ‘Ravioli alla Sorrentina’, rellenos de queso ricotta al limón de Sorrento, salsa de tomate, scamorza y aceite de albahaca; ‘Call me mamma’ —papardella XXL, ragú tradicional napolitano de ternera y cebolla confitada durante ocho horas—; ‘Gran Torino’, raviolis rellenos de tres carnes, salsa de carne y gremolada de cítricos, o ‘Tornnarello alla Nerona’, su famosa rueda con calabacín frito, pecorino, Parmigiano Reggiano y albahaca. Entre los postres, no falta uno de los grandes hits italianos, el tiramisú, que se suma a la tarta de queso —con crema de gianduja y avellanas caramelizadas—, al ‘Cannoli Siciliano’ —con ricota de oveja y pistacho de Bronte— y al ‘Latte Imperiale’, un flan suave y cremoso acompañado de caramelo dorado.
Precio medio 30 €. Horario: de lunes a jueves, de 13.00 a 1:00 h. Viernes, de 13.00 a 1.30 h. Sábados, de 12.45 a 1.30 h. Domingos, de 12.45 a 1.00 h.
Beata Pasta está en la Glorieta de Bilbao, 4.