«Imperio Código». Nueva exposición en el Silo de Hortaleza de Madrid

Tiempo de lectura: 2 minutos

El Silo de Hortaleza (C/ Mar de las Antillas, 14, Madrid) cierra su primavera expositiva con la exposición “Imperio Código”, de Julio Galán. Ana Melo ha comisariado la muestra.

Exposición en Madrid – Imperio Código.

Inauguración:  Jueves 23 de mayo a las 18:30 a 20:30 h.

Julio Galán reflexiona sobre la capacidad y necesidad de los seres humanos de comunicarnos, de transmitirnos los unos a los otros información, sentimientos y emociones; una capacidad que es la clave de nuestra evolución, supervivencia y dominio como especie.

exposicion imperio código julio galan silo de hortaleza

En “Imperio Código” nos propone un recorrido por la historia de la comunicación humana a través de los códigos, desde los primeros símbolos de las paredes de las cuevas hasta los complejos y universales códigos tecnológicos. Una aproximación a la semiótica. Una invitación a la reflexión sobre cómo unos elementos más o menos abstractos son capaces de generar significados concretos en la mente del receptor.

exposicion imperio código julio galan silo de hortaleza

Los signos y símbolos, como elementos que integran los códigos, son los únicos protagonistas de la muestra: el artista se centra en el detalle, en la belleza intrínseca del símbolo, por encima de la información que incorporan. Las formas y los colores sobre el lienzo de puro lino generan unas imágenes de una fuerza y belleza tal que hace olvidar su trasfondo comunicativo.

La muestra nos plantea que el Arte es, en el fondo, un código, una herramienta a través de la cual el artista genera conocimiento, reflexión y emoción en el espectador. Pero es un código sin reglas prestablecidas, en el que el símbolo, la obra, no siempre incorpora información sino que, sin que sepamos bien cómo, la hace brotar del receptor. La magia de la comunicación artística.

exposicion imperio código julio galan silo de hortaleza

El Silo de Hortaleza está abierto al público de lunes a sábado, de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00, y el acceso es libre y gratuito. Podéis encontrar más información en la web de la comisaria: www.teroriadelarte.es.

“La exposición ha sido posible gracias al apoyo y confianza de la Junta Municipal del Distrito de Hortaleza y, en particular, de su Concejal-Presidente don David Pérez, la Unidad de Actividades Culturales del Ayuntamiento de Madrid y la gestora cultural Tritoma; una muestra más de su firme apuesta por la promoción cultural y la difusión del arte.”

Suscríbete a la newsletter de PLÁCET

Te recomendamos buenos planes cada semana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Madrid
cielo claro
15.5 ° C
16.7 °
13.9 °
55 %
5.1kmh
0 %
Jue
28 °
Vie
30 °
Sáb
28 °
Dom
29 °
Lun
25 °

Artículos Relacionados

¡Anúnciate!