Guía para disfrutar de La Noche de los Libros en Madrid

La Noche de los Libros es la fiesta de la lectura, la reunión con escritores, las puertas abiertas de librerías, bibliotecas, museos o centros culturales y el día para conversar sobre sobre historias, novelas y realidades. Madrid celebra el 22 de abril la fiesta de la literatura.

La Noche de los Libros

Real Casa de Correos

18h. Mario Vargas Llosa y Andrés Traiello hablan sobre el último libro del escritor peruano, «La mirada quieta».

21h. Josefa Parra, Javier Rioyo, Antonio Lucas, Julieta Valero y Pepa Fernández, conversan sobre Almudena Grandes y José Manuel Caballero Bonald.

Real Casa de Postas

19.15h. Kenny Ruiz y Javier Alonso conversan sobre el Manga.

20:45h. Paloma Chen, Amalia Buitrago y Ecléctica, leen poesía en la performance «Poesía o Barbarie».

Plaza del Conde de Barajas

19:45h. Gloria G. Durán, Miguel Agnés y laura Inclán, Conversación y música para rememorar a Azorín, Valle Inclán o Baroja: «La literatura que salió de la calle…»

21h. Poesía en concierto. Helena Mariño, Enri La Foret y M. Benito Piriz hacen un recital de poesía.

Rutas urbanas

18h. El Madrid de las escritoras: literatura, periodismo y política. De la plaza de Pontejos al Congreso de los Diputados, en este itinerario se rememora a aquellas mujeres que protagonizaron la literatura en el Madrid del Siglo de Oro hasta comienzos del siglo XX.

18.30h. El Madrid Noir de Servando Rocha. La plaza de la Paja, la calle Segovia,
los Austrias, la calle Sacramento, la calle Mayor, el Palacio Real… Madrid también tiene su crónica negra.

Cuesta de Moyano

17h. Torneo «A la caza de libros». Bibliófilos y tesoros del terror y del humor. No hay deporte más popular entre los lectores madrileños que la «caza» de libros en la Cuesta de Moyano. ¿Qué mejor para ellos, pues, que una tarde de cacería guiada por dos escritores aficionados a la búsqueda de tesoros bibliográficos? Joaquín Reyes, especialista en humor, lector ávido, novelista reciente (Subidón), será de la partida junto a Desirée de Fez (Reina del grito), experta en el género del terror. Ambos dejarán sus hallazgos cuidadosamente señalados en cada caseta.

Biblioteca Nacional

18:30 h. Memoria oral de la familia. Escuchar y contar historias es lo que toda familia hace desde los inicios de los tiempos. De hecho, son esas historias las que hacen de sus integrantes una familia, y en ellas, a menudo la oralidad juega un papel clave. Ana Iris Simón (Feria) y Berta Vías Mahou (La voz de entonces) conjugan en sus libros la exploración del pasado con la de una memoria oral en la que confluyen la historia personal, la historia familiar, la de Madrid y la de todo un país, que conforma una autobiografía al tiempo que habla de las vidas de los demás. Esta conversación será introducida y moderada por la directora de Prisa Audio, María Jesús Espinosa de los Monteros.

Museo Reina Sofía

19h. Tres pintores, dos escritores y un legado. Pertenecen a la misma generación, comparten literatura, ciudad de residencia y las responsabilidades, obligaciones y placeres, que se derivan del legado de padres artistas. Marcos Giralt Torrente (Madrid, 1968) es el hijo de Juan Giralt; Rodrigo Muñoz Avia (Madrid, 1967), de Lucio Muñoz y Amalia Avia. Los dos conversan, con la presentación y moderación de la periodista Beatriz Nogal, sobre literatura y artes plásticas, padres, hijos y legados.

Más información AQUÍ. Consulta todas las librerías que participan, así como otras instituciones, bibliotecas y centros culturales. También las actividades de poblaciones de la Comunidad de Madrid como Alcalá de Henares, Algete, Alpedrete o Bustarviejo…

Los libreros de la Cuesta de Moyano nos recomiendan un libro. 

Suscríbete a la newsletter de PLÁCET

Te recomendamos buenos planes cada semana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ECAM campamento urbano de cine
colegio brains
Wisdom School
Madrid
algo de nubes
26.2 ° C
28.5 °
22.6 °
39 %
3.1kmh
20 %
Sáb
28 °
Dom
32 °
Lun
31 °
Mar
28 °
Mié
26 °

Artículos Relacionados

Suscríbete a la newsletter de PLÁCETTe recomendamos buenos planes cada semana

¡Anúnciate!