Gamergy es una feria que reúne a gamers de todo el mundo y a la que se puede asistir como público para verles competir en los torneos de los videojuegos más famosos del mundo.
Se celebra este fin de semana, del 17 al 19 de diciembre en IFEMA, pabellones 4 y 6. Madrid.
Durante los tres días de duración del evento, los aficionados conocerán de primera mano las novedades que Riot Games ha preparado para la nueva versión de VALORANT, que verá la luz en 2022. Una actividad sin precedentes en nuestro país, un total de 20 jugadores de VALORANT de alto nivel de la escena nacional, llevarán a cabo el Showmatch VALORANT: VALORANT Gamergy Stars. El domingo 19, también de la mano de Riot Games, los amantes de League of Legends descubrirán las novedades que la compañía tiene preparadas para 2022 a través de otro Showmatch denominado: “La batalla del puente” y que representa la lucha entre Piltover y Zaun.
También el juego Teamfight Tactics tendrá su lugar en Amazon GAMERGY MAPFRE Edition, el domingo 19 con el “Double Trouble”, el evento internacional en el que 16 creadores de contenidos de TFT de la región EMEA (Europa, Oriente Medio y África), disputarán en directo el primer evento basado en el modo por equipos de TFT: ¡Double Up!. Con nombres de la escena internacional como Shaunz, Luque, Deisy o Sologesang, entre otros, los asistentes presenciarán una muestra de lo mejor del TFT internacional.
Las competiciones de esports en el ámbito educativo, Amazon UNIVERSITY Esports y JUNIOR Esports, celebrarán a lo largo de los tres días diferentes finales. Por un lado, el sábado 18 tendrá lugar la final del primer Split de League of Legends de la liga universitaria, mientras que la final de VALORANT será el domingo 19. Igualmente, el sábado 18 se celebrará la gran final de Brawl Stars y Rocket League de los Centros Educativos de la Comunidad de Madrid que participan en la Liga JUNIOR Esports y el domingo la final de LoL.
Entradas online desde 13 €.
Algunos datos del fenómeno gamer
El sector del videojuego y de los esports en España es un mercado en continuo crecimiento. Según los datos del Libro Blanco de la Asociación Española del Videojuego (AEVI), facturó en 2020, 1.797 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 18% con respecto a 2019, creando más de 9.000 puestos de trabajo directos y 23.000 indirectos. Todo esto supone un impacto para la economía española de más de 3.577 millones de euros. Por lo que respecta a los esports, sus ingresos durante 2020 fueron de 27 millones de euros.
Los españoles dedican una media de 7,5 horas a la semana a los juegos. Un 47% de los españoles juega casi a diario, y de esta cifra, un 54,1 son hombres, frente a un 45, 9 de mujeres.
Gamergy.