Madrid en el mes de marzo nos regala más cielos azules que nunca. Es el preludio de la primavera, el momento de disfrutar de las terrazas y de pasear por calles y parques llenos de energía y sonrisas.
Hemos diseñado esta ruta de tiendas y momentos foodie inspirados en el nuevo FIAT 500 La Prima, un vehículo cabrio con motor eléctrico.
Planes Madrid
Desayuno tardío en la terraza de Ramses
Son las 12 de la mañana. El sol del mediodía atraviesa la Puerta de Alcalá para tocar la terraza del restaurante Ramses (with) Arzak instrucctions, un lugar mágico, decorado con abundante vegetación y mesas con mantel blanco para un servicio perfecto. En su sofisticada carta, platos como caviar con mantequilla ahumada, ostras o tarta caliente de vainilla y brandy.
En la carta de vinos, champagne por copas y coctelería sin alcohol, entre otras muchas propuestas.
Fiat 500
De compras en Salesas
Nos adentramos en uno de los barrios más cool para ir de compras de la ciudad, donde no podemos dejar de visitar el nuevo espacio de Sessùn, la primera tienda propia de la firma francesa en España.
Ubicada en un precioso local en Fernando VI, 13, ofrece moda femenina, ropa, calzado y complementos, con ese toque chic que caracteriza al estilo parisino. Prendas muy ponibles para el día a día y básicos con un aire diferente.
Además, incluye una sección para novias, la línea Sessùn Oui, con vestidos de aire bohemio, joyas y complementos para el gran día. A la oferta en moda hay que añadir una cuidada selección de objetos de arte, piezas únicas, diseñados por artesanos locales, tanto franceses como españoles.
El FIAT 500 cabrio se mueve ágil en el asfalto de Madrid. No hace ruido, es confortable y muy bonito. Su techo de lona, totalmente descapotable, te permite descubrir fachadas y perspectivas diferentes desde unos sillones de suave tapicería de ecopiel ribeteados.
El diseño exterior del FIAT 500 es atractivo, divertido y lleno de personalidad. Sus curvas muestran unos faros LED Infinity únicos que le hacen muy reconocible y parecen expresar unas ganas inmensas de seguir escudriñando la ciudad.
Zapatos y complementos TOP
Otra parada obligatoria en la ruta de shopping de esta zona llamada Salesas y perteneciente al Barrio de Justicia, es la Y con nuestro FIAT 500, hemos tenido la suerte de aparcar en misma puerta, junto a su local en Argensola, 15.
La firma de calzado artesano hecho en España se caracteriza, además, por sus diseños exclusivos y atemporales, la calidad de sus materiales y la versatilidad de su oferta.
Desde bolsos, pañuelos o cinturones hasta todo tipo de calzado, como las alpargatas, su seña de identidad (es famoso uno de sus modelos por ser el favorito de la Reina Letizia), deportivas, bailarinas, sandalias…todos hechos artesanalmente, con predominio de colores naturales.
La última incorporación de la firma es una línea cosmética compuesta por tres aceites orgánicos, una crema de manos y una vela perfumada 100% vegetal.
Coche eléctrico
Libre en Madrid Central
El FIAT 500 eléctrico es un urbanita que se mueve como pez en el agua por toda la ciudad sin importarle las restricciones que afectan a todos los demás coches que no son ECO o Cero Emisiones.
La última ordenanza de Movilidad Sostenible de Madrid coloca a estos coches 100% eléctricos, en la privilegiada situación de poder circular por todas las calles y aparcar gratis, olvidándote de los parquímetros SER de Madrid.
La terraza de moda
La inauguración del Four Seasons de Madrid ha traído consigo la peatonalización de la zona Centro Canalejas, aceras más anchas y cómodas y en definitiva un glamour diferente a la ciudad de Madrid. Aparcamos frente a la entrada del nuevo hotel para subir al restaurante del chef marbellí Dani García. Su nueva propuesta se llama DANI brasserie y acaba de renovar su carta. No te pierdas su terraza con una de las mejores vistas de la ciudad y platos como el atún de Barbate, la milhoja de anguila o su famoso tomate nitro.
El FIAT 500 quiere ser parte de tus momentos más divertidos. Este vehículo eléctrico es capaz de transmitir las mejores sensaciones desde sus más de 300 kilómetros de autonomía en ciudad, con una carga rápida que en solo 5 minutos obtiene hasta 50 kilómetos (alcanza el 80% de la carga total en 35 minutos) o el modo sherpa de conducción inteligente para ahorrar energía.
Si nos fijamos en su seguridad, el FIAT 500 nos sigue soprendiendo por su moderno concepto de «dolcevita». Este pequeño progidio italiano cuenta con detector de fatiga, control de mantenimiento en carril, sensores de vigilancia de ángulos muertos, centrado de carril o control de velocidad de crucero adaptada, que además de mantener la velocidad, es capaz de frenar o acelerar por sí solo dependiendo de los coches que se crucen o se pongan delante.
Las calles más estrechas de Malasaña parecen diseñadas para el FIAT 500 cabrio eléctrico.
Circular por sus calles escuchando tu música, seleccionada en la espectacular pantalla Cinerama de 22 centímetros de largo y conexión Bluetooth, es otra experiencia genial que este coche te ofrece.
Igualmente, esa gran pantalla muestra unos planos de navegación con una nitidez excepcional e información del tráfico actualizada cada 30 segundos, así como su capacidad de localizar y señalar las estaciones de carga para vehículos eléctricos.
En Malasaña
Imposible pasear por Malasaña y no entrar a curiosear en alguna de sus originales tiendas. Una que no te puedes perder es Amezkua (C/de la Palma, 5). Su interior es una explosión de color.
Ofrecen diseño de interiores y como tal, objetos de decoración, lámparas y pequeño mobiliario. Puedes encargarles tu proyecto para local o vivienda, pero además aquí puedes encontrar moda y complementos (a destacar los bolsos y mochilas de piel de diseños exclusivos), bisutería, objetos de escritorio y papelería, originales ilustraciones y láminas para enmarcar y todo tipo de regalos para todas las edades.
After Work
Una última parada en el Barrio de Las Letras para comentar el día con un cóctel sin alcohol del mejor bar de Madrid. Estamos en Salmón Guru, la gastro coctelería de Diego Cabrera, siempre galardonada como una de las 50 mejores del mundo. De su recién renovada carta te recomendamos probar el Pura vida, Chicha, Pícara mix, Bambino o Boa sorte.
Alucinarás con la presentación y por supuesto, con su sabor.
El interior del FIAT 500 cabrio es cómodo y sorprendentemente amplio. La ausencia de túnel central favorece la sensación de espaciosidad.
Quizás lo más sorprendente de este histórico modelo italiano, recordemos que ya en 1957 existía la marca y el modelo, es su agilidad y fiabilidad de movimientos. Capaz de callejear, ganar en cualquier disputa de tráfico y también, de acelerar, con un reprise o nervio sorprendente, en autopista o carretera.
El Fiat 500e está disponible con dos opciones mecánicas.
La de acceso combina un motor de 95 CV con una batería de 23,8 kWh, acelera de 0 a 100 km/h en 9,5 segundos. Puede circular hasta a 135 km/h y homologa una autonomía de 180 kilómetros.
Por encima está la de 118 CV, con batería de 42 kWh, un 0-100 en 9 segundos, 150 km/h de punta y 320 kilómetros de alcance.
La novedad es el Fiat 500 3+1, una nueva alternativa más original que llama bastante la atención. Se trata de un modelo con una tercera puerta, de menor tamaño y apertura inversa, en el lateral derecho, permitiendo un acceso más fácil a las plazas traseras.
Si quieres probar este pequeño portento
Acércate al concesionario Motor Village de Madrid, en la Avenida de Aragón 330. Ir a la web