Exposición: Savelev, el fotógrafo ucraniano que fotografió la URSS

Tiempo de lectura: 2 minutos

Boris Savelev ha recibido hoy el Premio PHotoESPAÑA 2024, en reconocimiento a su trayectoria y a sus aportaciones a la fotografía contemporánea.

Exposición fotografía Savelev

El Espacio Cultural Serrería Belga acoge la retrospectiva más amplia realizada hasta la fecha del fotógrafo ucraniano Boris Savelev, que recorre seis décadas de trayectoria iniciada en la extinta Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS) y que llega hasta nuestros días como parte de la programación de PHotoESPAÑA 2024.

Savelev exposición de fotografia
1989
Savelev exposición de fotografia
2009

«Viewfinder» -título de la muestra- es una forma de mirar reúne hasta el 14 de julio en Serrería Belga cerca de un centenar de fotografías que retratan imágenes cotidianas de ciudades como su Chernivtsi natal, Moscú, San Petersburgo, Nueva York, Londres, Madrid o Vigo, ciudad en la que reside actualmente.

Maestro

Savelev exposición de fotografia
1976

Savelev (Chernivtsi, Ucrania, 1947) ha sido todo un maestro a la hora de capturar lo cotidiano: desde sus inicios, en blanco y negro, con su Iskra 6×6 y su Leica, pasando por el color de los años 80 tanto con la película Owarchrome soviética como con la Kodachrome occidental, hasta la incorporación de lo digital, que maneja con la misma maestría que la fotografía analógica.

Fotógrafo residente en Vigo

En 2022, Savelev se trasladó a España, en primer lugar, a Madrid y posteriormente en Galicia. Actualmente reside en Vigo, continuando su legado como uno de los fotógrafos más influyentes de su generación.

«Boris Savelev. Viewfinder – Una forma de mirar» La Serrería Belga está en la calle Alameda, 15. Madrid. Entrada libre.

Descubre más exposiciones en Madrid.

Suscríbete a la newsletter de PLÁCET

Te recomendamos buenos planes cada semana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Madrid
cielo claro
15.5 ° C
16.7 °
13.9 °
55 %
5.1kmh
0 %
Jue
28 °
Vie
30 °
Sáb
28 °
Dom
29 °
Lun
25 °

Artículos Relacionados

¡Anúnciate!