La galería Elvira González acoge «Sintaxis fotográfica», el reflejo vital del duo fotográfico Albarrán Cabrera.
Exposición de fotografía
Formada por Angel Albarrán (Barcelona, 1969) y Anna Cabrera (Sevilla, 1969), la pareja artística ha trabajado de forma conjunta desde 1996.
Su trabajo se caracteriza por una particular estética que aúna la reflexión sobre la memoria y la experiencia con la investigación de la química fotográfica. Con influencias derivadas de la filosofía y las artes tanto occidentales como orientales, Albarrán Cabrera emplea la fotografía como medio para cuestionar principios establecidos como el tiempo, el lugar y la identidad. Su trabajo logra así alcanzar una nueva noción de la percepción como elemento clave a la hora de entender no sólo el arte sino la propia experiencia vital.
Planes Madrid
En el plano formal, Albarrán Cabrera desarrolla sus investigaciones con una amplia gama de procesos de impresión en los que emplean elementos como el platino, el paladio, la cianotipia y la gelatina de plata. De esta forma, centran el trabajo en elaborar sus propios métodos para incorporar gran profundidad tonal a sus fotografías. La influencia oriental se plasma además en el uso de papel gampi y la utilización de pan de oro o mica, lo que confiere al resultado final, un resplandor similar a la pintura en seda japonesa.
La primera exposición de Albarrán Cabrera con el título “Sintaxis fotográfica” se inaugurará en la galería durante el Festival PhotoEspaña 2022. Otros fotógrafos representados por la galería Elvira González son Chema Madoz y Robert Mapplethorpe.
Galería Elvira González. Desde el 1 de junio en Madrid.