En La Rita se ensalza la tapa madrileña

Tiempo de lectura: 2 minutos

En invierno el chef de La Rita propone un cocido madrileño en tres vuelcos y ahora, en verano, Pepe Sacristán, hace una reverencia la tapa madrileña, a las patatas bravas, los torreznos, la ensaladilla rusa o la tortilla de patatas con callos.

La Rita es ese restaurante que eliges para disfrutar de la conversación con un amigo y acabas hablando de lo rico que está todo. Un restaurante en Chueca donde se cuida una cocina sin ruido, sin viajes a ninguna parte, más que al propio barrio, a la barra de siempre, a la caña y la tapa de la costumbre madrileña.

la tapa madrileña - restaurante La Rita

En palabras del chef Pepe Sacristán, madrileño de tercera generación: “La cocina de La Rita es una cocina honesta con productos de primerísima calidad, donde la materia prima es la protagonista indiscutible de cada plato, prestando un cuidado especial al detalle y presentación”.

la tapa madrileña - restaurante La Rita

Hemos comenzado mencionando su cocido madrileño, con copa y encurtidos, garbanzos y tomate rallado, ajo y comino, además de carne y verdura. Otro plato rico es el rabo de toro, al que llama «brownie»; los buñuelos de bacalao son otro de sus clásicos, además de su tortilla de patata con callos por encima, las bravas de Julia, la cocinera del bar de la infancia del chef, que le enseñó la salsa «mágica», o las croquetas de buen jamón o de carabineros. Y de postre helado de violetas con coulant de chocolate.

la tapa madrileña - restaurante La Rita
«Brownie» de rabo de toro. 19€.

Rita Hayworth

Pues es la famosísima estrella de Hollywood la que da nombre a este restaurante. Neoyorkina de nacimiento, su nombre real era Margarita Carmen Cansino, hija de un bailaor sevillano y una bailarina estadounidense de origen irlendés, que llegó a Los Ángeles en 1933 como miembro del Spanish Ballet. Así que muy bien puesto el nombre, porque seguro que le gustaba Madrid y también, las tapas y los platos como se sirven en La Rita.

la tapa madrileña - restaurante La Rita

El restaurante La Rita (c/Infantas, 29) abre martes, miércoles y domingos de 13:00 a 16:00 horas y de jueves a sábados de 13:00 a 23:30 horas. Cierra lunes. El precio medio es de 35 €.

Descubre más restaurantes de Madrid.

Suscríbete a la newsletter de PLÁCET

Te recomendamos buenos planes cada semana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Madrid
cielo claro
27.7 ° C
29.5 °
26.5 °
35 %
2.6kmh
0 %
Mar
37 °
Mié
40 °
Jue
39 °
Vie
37 °
Sáb
36 °

Artículos Relacionados

¡Anúnciate!