El roscón de la panadería Panod es el ganador del V Campeonato Mejor Roscón Artesano de Madrid.
Roscón de Reyes

Panadería Panod es un proyecto de Amparo Parra y Norman Pérez, una directora de congresos y un directivo de una multinacional estadounidense a los que la idea del emprendimiento siempre les había rondado por la cabeza.
«Nos gustaba el mundo de la panadería, lo estudiamos, visitamos decenas de establecimientos en Madrid, Barcelona y Europa, incluso llegamos a trabajar en uno. Después, entendimos que Madrid tenía hueco para acoger una panadería como Panod», explica Norman Pérez a revista Plácet Madrid.
El éxito del negocio
Preguntado por las claves que les han llevado a alcanzar su actual notoriedad, Norman Pérez continúa diciendo que «Fundamentalmente es el producto y el equipo. Siempre hemos apostado por la máxima calidad a un precio razonable, para ofrecer una amplia gama de panadería y pastelería».
La carta de pastelería Panod tiene diferentes tipos de pan, que van desde los más sencillos o clásicos a los más complejos, como el último que han puesto a la venta, con tomate; y del obrador de pastelería, sus productos más reclamados son los cruasanes y el pan con chocolate, así como los donuts y las rosquillas.
«En Madrid el roscón se toma muy en serio»
«El secreto está en la masa», continúa Norman Pérez. Durante más de un año, y después de quedar segundos en la edición del concurso del año pasado, en la panadería Panod han trabajado en ir ajustando poco a poco la receta de su roscón. Han mejorado la masa y sus aromas, llegando a alcanzar el premio de estas navidades.
La masa del roscón es muy esponjosa y tierna, dura 24 horas y es, efectivamente, equilibrada en sus aromas. Podemos decir que es tiene la medida justa de mantequilla, de cítricos y de agua de azahar. A esto hay que añadir la decoración de almendras en lámina, el azúcar perlado y la fruta confitada.
Madrid y el roscón de Reyes
«En Madrid a la gente le gusta informarse y buscar el mejor roscón posible. Se lo toman muy en serio», concluye Norman.
El segundo puesto fue para Isabel Maestre y el tercero, para Doble Uve Obrador.
Actualmente la panadería Panod está desbordada y no acepta pedidos online, aunque siempre puedes acercarte a alguna de sus cinco tiendas de Madrid.