El nuevo puente de la Concordia une la T4 con Valdebebas

Tiempo de lectura: 2 minutos

 

La nueva infraestructura conecta Valdebebas con la Terminal 4 del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas sobre la carretera M-12

El nuevo puente de la Concordia tiene una anchura de 25 metros y una longitud total de 214 metros, de los que 162, los que discurren por encima de la M-12, no tienen apoyo alguno, convirtiendo a este puente en el de mayor distancia entre soportes de la Comunidad de Madrid.

Puente de la concordia Madrid
En la inaugiración el alcalde Almeida fue acompañado por la vicealcaldesa, Begoña Villacís, los delegados de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero, y de Desarrollo Urbano, Mariano Fuentes, y el concejal de Hortaleza, Alberto Serrano.

Puente de la Concordia

El mayor hito en el proceso constructivo tuvo lugar el pasado mes de abril, cuando se instaló el tramo central del puente de 130 metros de largo, 25 metros de ancho y 2.400 toneladas. La operación se llevó a cabo montando esta estructura en una plataforma lateral paralela a la M-12 y desplazándola posteriormente hasta su posición definitiva. La maniobra de desplazamiento tuvo una duración ininterrumpida de seis días y requirió el corte total de la M-12 durante ese período de tiempo.

Puente de la concordia Madrid

Suscríbete a la newsletter de PLÁCET

Te recomendamos buenos planes cada semana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Madrid
cielo claro
11.8 ° C
12.6 °
11.1 °
60 %
1.5kmh
0 %
Mié
17 °
Jue
17 °
Vie
20 °
Sáb
19 °
Dom
20 °

Artículos Relacionados

¡Anúnciate!