El horror sublime de Christian Rex Van Minnen se expone en VETA

Tiempo de lectura: 2 minutos

El artista estadounidense Christian Rex se niega a tratar la pintura como escapatoria de la fealdad de la realidad. Según afirma, “nos hemos estancado en la zona de confort de la belleza”. Su obra se expone en VETA.

Exposición de Christian Rex Van Minnen

Esta muestra, titulada: La luz atrapada , que puede visitarse en Galería VETA by Fer Francés hasta el 21 de febrero, presenta una serie de bodegones en hornacinas –a modo de trampantojo–, una pareja de retratos en primer plano y dos composiciones que agrupan una masa confusa de personajes. Estas piezas retan al espectador a mirar de frente lo grotesco, lo violento y lo sobrenatural. Al fondo, dice Rex, “siempre puede encontrarse una extraña belleza”.

Los lienzos de Van Minnen generan una cierta incomodidad por lo extraño de lo que muestran. A pesar de todo, incitan a resistir el impulso propio de apartar la mirada.

Atracción y repulsión

En sus retratos, el artista muestra pieles enfermas, con llagas y pústulas, en las que se lucen tatuajes, referencias cinematográficas y algún que otro meme. Sus bodegones entremezclan gominolas deformadas, alimentos podridos, flores y rostros humanoides en descomposición. Atracción y repulsión funcionan como dos polos de un mismo eje, en cuyo centro se balancea la obra de este artista.

Esta exposición se inaugura simultáneamente con otras dos muestras: Nocturnal Moonrise del taiwanés Vincent Cy Chen y Rostros ,con Atanda Quadri Adebayo, Alex Becerra, Matías Sánchez y Santiago Ydáñez.

¿Quién es Van Minnen?

Christian Rex van Minnen (Rhode Island, Estados Unidos, 1980) reside y trabaja en Santa Cruz, California. En 2002 terminó sus estudios en la Universidad Regis de Denver. Desde entonces, ha participado en multitud de muestras, individuales y colectivas, en Los Ángeles, Nueva York, Copenhague, Hong Kong, Vancouver o Madrid, entre otras ciudades. Entre las colecciones que incluyen sus obras destacan la del Museo de Arte de Denver (Colorado), la Colección Solo (Madrid), Djurhuus (Dinamarca), Christine & Andy Hall (Florida) o la Colección Richard B. Sachs (Nueva York).

La galería VETA está en la calle

Descubre más exposiciones en Madrid.

Suscríbete a la newsletter de PLÁCET

Te recomendamos buenos planes cada semana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Madrid
muy nuboso
8.5 ° C
9.3 °
7.6 °
66 %
9.8kmh
75 %
Vie
8 °
Sáb
10 °
Dom
10 °
Lun
9 °
Mar
10 °

Artículos Relacionados

¡Anúnciate!