La pianista Martha Argerich celebra sus 80 años con un concierto en el Auditorio

El 3 de abril la consagrada pianista Martha Argerich será la protagonista, junto al también pianista y compatriota Nelson Goerner, de un concierto extraordinario organizado por el CNDM y coproducido por La Filarmónica con un programa a dos pianos con obras Mozart, Debussy y Rachmaninov.

El esperado regreso de Argerich al Auditorio Nacional se produce en el 80 aniversario de esta consagrada artista, convertida ya en una de las grandes pianistas de su generación.

Las últimas entradas para este concierto fuera de abono, con un precio de 15€ a 40€, están disponibles en las taquillas del Auditorio Nacional de Música, teatros del INAEM, www.entradasinaem.es y en el teléfono 91 193 93 21.

Martha Argerich y Nelson Goerner

Estos dos grandes pianistas argentinos de generaciones distintas se reúnen en Madrid para un recital en el que aparecen dos compositores nacidos en el siglo XIX, pero buenos ejemplos de los derroteros diversos de la música del XX. De un lado, el impresionismo de Debussy; de otro, el romanticismo tardío de Serguéi Rachmaninov. Las dos obras que escuchará el público forman parte de lo más tardío de la creación de sus autores y están unidas por un hilo anímico y en cierto modo trágico. Debussy vive deprimido ante la tragedia de la guerra. Rachmaninov intuye, entre el temor y la esperanza, la llegada de la muerte.

Conciertos en Madrid

«Un concierto repleto de gran música y, por añadidura, no muy frecuentemente escuchada»…sostiene el crítico musical Luis Suñén en las notas del programa. «Tres piezas magistrales de la literatura para dos pianos que, además de por su belleza intrínseca, nos interesan especialmente por lo que tienen de situación de sus creadores frente a su realidad íntima y su propio estilo. Así, mientras la Sonata mozartiana se rinde al virtuosismo de su alumna, Josephine von Aurnhammer, En blanc et noir es el resultado de una crisis creadora de la misma manera que las Danzas sinfónicas acaban revelando al oyente su crepuscular belleza.

Domingo 3 de abril. Auditorio Nacional de Madrid. Entradas AQUÍ.

Suscríbete a la newsletter de PLÁCET

Te recomendamos buenos planes cada semana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ECAM campamento urbano de cine
colegio brains
Wisdom School
Madrid
algo de nubes
34.4 ° C
36.5 °
31.7 °
21 %
2.6kmh
20 %
Mar
34 °
Mié
36 °
Jue
35 °
Vie
37 °
Sáb
38 °

Artículos Relacionados

Suscríbete a la newsletter de PLÁCETTe recomendamos buenos planes cada semana

¡Anúnciate!