Regresa al escenario de la Sala Cuarta Pared la aplaudida obra “Solo un metro de distancia”, el último texto de Antonio C. Guijosa tras ganar dos Premios Max por “Iphigenia en Vallecas”.

“Solo un metro de distancia” habla del daño, de quién lo provoca y quién lo sufre, de cómo vivir con él o si se puede o no superar. Es una historia sobre quienes reciben el daño y sobre quienes son testigos de ese daño, pero sobre todo es una historia de talento.

Sobre las tablas, una mujer pasea al atardecer por la playa. Se ve a sí misma disfrutar de la brisa, del rumor de las olas. Aparentemente está tranquila, en paz. Pero la llamada de su hermana rompe el delicado equilibrio en el que ha vivido: va a tener una sobrina. Y eso precipita un torrente de emociones. Una niña. Una niña pequeña. Una niña pequeña en su familia, en su casa. Vuelven a su mente multitud de recuerdos; ¿de dónde salen esos recuerdos?

 

Teatro. Solo 1 metro de distancia Moises Fernandez Acosta moifernandez 36 - ¿Cómo nos comportamos frente al dolor ajeno? Teatro y catarsis en la Sala Cuarta Pared

Texto y dirección: Antonio C. Guijosa. Reparto: Ana Mayo, Beatriz Grimaldos, Camila Viyuela y Muriel Sánchez. Diseño gráfico: Marisol Del Burgo. Arreglos musicales: Toni M. March. Escenografía y vestuario: Mónica Teijeiro. Iluminación: Daniel Checa. Diseño de sonido: Mar Navarro. Prensa y comunicación: María Díaz. Distribución: GG Producción y Distribución
Producción: Serena Producciones. Ayudante de producción: Paloma de Pablo.

 

El autor y director, Antonio C. Guijosa, ha declarado sobre su texto: “Sólo un metro de distancia” es un proyecto que se sumerge, a través de la historia de un abuso sexual infantil, en las turbias aguas del daño, de cómo convivimos con él, y qué nos pasa cuando nos damos cuenta de que sólo podemos entender el dolor propio. Por eso este texto se articula desde la perspectiva de los testigos.

“Sólo un metro de distancia” está lleno de testigos que no entienden. Médicos, amigos, parejas, familiares, psicólogos… que presencian ese daño y muchas veces resultan incapaces de gestionarlo”.

 

“Solo un metro de distancia” se representará en la Sala Cuarta Pared hasta el 20 de diciembre.

Viernes y Sábados a las 21h. y Domingos a las 19h.  Duración: 1:40h.