Cine al aire libre y conciertos en La Terraza Magnética

Tiempo de lectura: 3 minutos

Vinculada a la recién inaugurada exposición “Criaturas Vulnerables”, que reivindica la vulnerabilidad y el contacto como algo necesario y deseable, La Terraza Magnética destaca la potencia y la belleza de lo frágil y contagioso a través de ocho películas y conciertos en su programa de verano.

La Casa Encendida

Cine y conciertos. En el cine al aire libre se pueden ver películas de culto, de serie B y obras maestras contemporáneas en las que conviven criaturas humanas y no humanas y demuestran cómo en las historias de contagio se recurre a la metáfora de un cuerpo sano que sufre la agresión de algún agente externo. Títulos como la multipremiada película de animación Cryptozoo de Dash Shaw, un “himno psicodélico a la biodiversidad” que explora las relaciones interespecie; el drama musical de Tsai Ming Liang, The Hole, con kafkianas cucarachas humanas;  El ansia, ópera prima de Tony Scott que se puede leer como una metáfora del sida; y Atlantique, de Mati Diop, que denuncia la vulnerabilidad de los cuerpos y las fronteras desde lo fantástico. No pueden faltar los clásicos de Serie B que especulan con el ataque de vida extraterrestre como Critters de Stephen Herek, Secuestradores de cuerpos de Abel Ferrara, o Demons, película de terror italiana con toques de goredirigida por Lamberto Bava y coescrita con Dario Argento. El ciclo se cierra con la transgresora Titane de Julia Ducournau, ganadora de la Palma de Oro en Cannes 2021.

La terraza magnetica
Cine. El ansia.

Terrazas de Madrid

Los domingos al atardecer, La Terraza Magnética se sumerge en ocho directos de la mano de artistas que transforman la vulnerabilidad en potentes experiencias musicales en directo. El viaje empieza con el universo electrosonoro de Francisco López; se convierte en pista de baile y espacio de desfogue con la actuación de rRoxymore -productora respetada por sus discos de club esotéricos-, y se transforma en una instalación cuadrafónica con la artista sonoraJessica Ekomane. Desde Cisjordania, Muqata’a presenta su mezcla de música tradicional árabe y grabaciones de campo del Territorio Palestino Ocupado. Y, de vuelta a España, La Terraza presenta a Bella Báguena, artista valenciana trans femenina que mezcla su voz para crear una música a medio camino entre el pop y el techno sofisticado. Ya en agosto,Odete, artista portuguesa que se define como un guerrero fantasma, compone una dramaturgia queer hecha de cuentos de hadas, cantos de ópera, silencios y ritmos rotos. El viaje se adentra en el más allá con Masma Dream World, en un camino de sanación donde percusiones tribales, risas y llantos son artefactos místicos para superar traumas, abusos y adicciones. El recorrido del verano finaliza con la música electrónica analógica, contemplativa y emocional de la artista francesa Colleen.

La terraza magnetica
Concierto: Masma Dream World by Josh Lee Landscape.

Planes Madrid

La Terraza de La Casa Encendida es uno de los espacios más singulares que se pueden encontrar entre Lavapiés y Arganzuela, un jardín natural en una azotea con vistas y bar-restaurante. Un lugar de paz en medio del ajetreo de la ciudad durante el día al que acuden numerosos estudiantes, profesionales y turistas y un animado punto de encuentro al caer la tarde.

La Terraza Magnética

La Casa Encendida. Ronda de Valencia, 2. Madrid

Cine… Fecha: sábados. Horario: 22.00 h. Precio: 4 €

Conciertos… Fecha: domingos. Horario: 21.00 h. Precio: 8 €

Suscríbete a la newsletter de PLÁCET

Te recomendamos buenos planes cada semana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Madrid
nubes dispersas
12.8 ° C
13.7 °
12.1 °
76 %
11.8kmh
40 %
Dom
12 °
Lun
10 °
Mar
11 °
Mié
11 °
Jue
15 °

Artículos Relacionados

¡Anúnciate!