China: Milenaria, Misteriosa y Maravillosa

Tiempo de lectura: 6 minutos

 

China es un país oriental antiguo, con una historia de más de 5 mil años y con una de las civilizaciones más antiguas del planeta. También es el país más poblado del mundo. En los últimos años ha emergido como una de las potencias globales, actualmente es la segunda mayor economía.

Viajar a China

viajar a China
Shanghai.

Según hallazgos de los arqueólogos, hace unos 50 mil años los antepasados de China comenzaron a poblar en esta tierra, donde cruzan el Rio Amarillo y el Río Yangtze. La civilización china apareció hace 4 mil años y es la única civilización antigua en la historia de la humanidad que continúa hasta hoy. Sin ninguna duda, esta civilización es la base de la cultura oriental y vive ahora uno de sus mejores momentos.

viajar a China
Museo de terracota en Xian.

En la mayor parte de su historia, China se mantuvo alejada de la influencia del extranjero. A lo largo de los 700 años diversos aventureros y viajeros extranjeros tuvieron algún contacto y calificaron a China como el país más misterioso entre los países orientales. Esto fue, primero, por la larga distancia geográfica entre China y los países europeos y americanos, lo que hacía difícil los contactos y, segundo, por la barrera del idioma, ya que la base del chino son los caracteres, que son jeroglíficos o ideogramas muy difíciles de dominar para los no nativos de esta lengua. Otra causa importante de este alejamiento es que el sistema de pensamiento de la civilización china es muy diferente al occidental; ello mantuvo distantes a estos dos mundos durante mucho tiempo.

China, rascacielos y naturaleza

Tanto en el pasado como en el presente, China no ha dejado de cautivar ni de perder ese halo misterioso que atrae a visitantes de todo el mundo. Es un país formado por 56 etnias, con una superficie de 9,6 millones de kilómetros cuadrados.

viajar a China
Guilin.

Los visitantes en estas tierras orientales pueden encontrar todo tipo de actividades desde comerciales y culturales, hasta de aventura y de contacto con la naturaleza. En China encontrarán rascacielos de diseño vanguardista, como los que hay en Shanghai, o pueblos tranquilos que mantienen sus costumbres, como los que se sitúan al pie de la Montaña Amarilla (Huangshan). También pueden encontrar esculturas hechas de hielo en las blancas y brillantes tierras cubiertas por nieve de Harbin; y para quienes prefieren el clima cálido está la maravillosa solana de la playa en Sanya.

Comer Hot pot

Y en comida, China es todo un festín, su riqueza culinaria está catalogada entre las 10 más variadas del mundo y forma parte importante de la identidad del pueblo chino. Cabe recordar que los lazos sociales entre los chinos se forman en torno a la comida. Los visitantes pueden comer las delicias de la picantísimo “Hot Pot” en Chengdu, o el suculento pato laqueado de Beijing.

viajar a China
Dim Sum de Guangzhou.

China es un país gigante que ofrece una casi inabarcable variedad de paisajes, paseos y actividades para los turistas de todo el mundo y de diferentes gustos e intereses.

Ciudades chinas

En los últimos 20 años, el país asiático ha experimentado un proceso de cambio muy acelerado, especialmente en el desarrollo de infraestructuras.

viajar a China
Gran Muralla.

La expansión de la red de aviación civil, la construcción del sistema de ferrocarril de alta velocidad y las carreteras y autopistas hacen más fácil recorrer el inmenso territorio. Los hoteles de las cadenas internacionales más reconocidas, las agencias profesionales de turismo y la amplia oferta de restaurantes de todos tipos de comida, convierten a China en una casa abierta para todos.

Un ejemplo de ello son las ciudades chinas, donde se muestra el esplendor de la civilización de este país milenario. Estas grandes urbes están a la espera de ser descubiertas por los turistas para que sientan y vivan a la China milenaria, misteriosa y maravillosa.

BEIJING

Es la capital de China y el centro político, cultural, de transporte y de intercambio internacional del país. Es una ciudad con 3 mil años de historia y ha sido la capital de cinco dinastías. Por ello es que en la ciudad se encuentran muchos palacios, jardines imperiales y templos antiguos. Pero Beijing hoy en día no sólo es una ciudad antigua oriental, también es una metrópolis moderna. Fue la anfitriona de los Juegos Olímpicos del 2008.

viajar a China
Bici tour en Beijing.

Los lugares principales para visitar son el Palacio Imperial (conocido también como la Ciudad Prohibida), la Gran Muralla, el Palacio de Verano, el Templo de Cielo, las Tumbas de Dinastía Ming, la Calle Peatonal Wang Fu Jing, entre muchos otros destinos.

SHANGHAI

Con una salida al mar y situada en la boca del Río Yangtsé, Shanghai es el centro financiero, económico, comercial y de transporte marítimo de China. Esta ciudad cobró mayor fama por la Expo Mundial celebrada en el 2010, sin embargo, siempre ha tenido un rol protagónico en el comercio del gigante asiático. Los lugares más importantes para visitar son el Templo de Buda de Jade, el Jardín Yuyuan. Por supuesto no puede faltar un paseo por el malecón para apreciar los rascacielos, y una visita a la calle comercial Nanjing.

XIAN

Es la capital de la provincia de Shanxi y el punto de inicio de la famosa Ruta de Seda. Cuenta con una historia de más de 3 mil años y fue capital de 11 dinastías durante un periodo de mil años. Durante las dinastías Han y Tang tuvo su nivel más alto de prosperidad. Cuenta con palacios espléndidos y con uno de los mejores diseños arquitectónicos que conjugan lo moderno con lo antiguo.

Miles de personas vienen cada año para apreciar a los Guerreros de Terracota, considerado uno de los vestigios del mundo antiguo más impresionantes y que aún se siguen estudiando. En Xi’an también encontrarán la Pagoda de la Oca Salvaje y podrán hacer un paseo por Muralla que rodea la ciudad, además de comer los más suculentos platillos.

GUILIN

Su típico paisaje formado por colinas verticales, surcadas por ríos de aguas cristalinas, le ha valido a Guilin el reconocimiento internacional por su hermosura natural. El paseo por el Río Lijiang y la visita a la Gruta de la Flauta de Caña son puntos a los que los turistas no deben faltar cuando visitan este destino.

HANGZHOU

viajar a China
Hangzhou.

Bañada por el famoso Lago Oeste, Hangzhou es una ciudad de que combina el perfecto paseo en la naturaleza y el mundo cultural. Está junto al Río Qiantang y en el extremo sur del Gran Canal Beijing-Hangzhou. En la historia de China fue la capital de seis dinastías. Los lugares turísticos más importantes son el Lago Oeste, el Templo de Alma Escondida y la Pagoda de Seis Armonías.

SUZHOU

viajar a China
Jardín de Suzhou.

Ubicada a la orilla del Lago Taihu, Suzhou es una ciudad acuática conocida como “Venecia Oriental”. Destaca por los canales que corren por todo casco antiguo de la ciudad, y los famosos jardines declarados como “Patrimonio Humanidad” por la UNESCO. Los lugares para visitar son la Colina de Tigre, el Jardín del Pescador, el Jardín de Administrador Humilde y el gran canal de la ciudad.

GUANGZHOU

Es la más importante ciudad comercial, industrial y portuaria del sur de China. Acoge dos veces al año la mundialmente conocida Feria Internacional de Importación y Exportación. Los lugares más visitados son el auditorio en honor de Dr. Sun Yatsen, y la Casa Ancestral de la Familia Chen.

Estas pequeñas estampas dan muestra de la enorme oferta que China tiene para ofrecer, más allá de sólo hacer negocios.

El pueblo chino, con su característica amabilidad, espera a todos los visitantes para que conozcan de cerca a este país milenario, misterioso y maravilloso.

Programa más recomendado para el pasajero que viaje a China por la primera vez.viaje a China - 13 días en China

Suscríbete a la newsletter de PLÁCET

Te recomendamos buenos planes cada semana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Madrid
cielo claro
24.5 ° C
25.2 °
22.3 °
38 %
3.6kmh
0 %
Mar
37 °
Mié
40 °
Jue
39 °
Vie
37 °
Sáb
31 °

Artículos Relacionados

¡Anúnciate!