El Bless Hotel Madrid guarda uno de los clubes clandestinos más exclusivos de la ciudad: el SVLJ Velázquez, con bolera, alta gastronomía japonesa y coctelería de autor.
Club clandestino SLVJ Velázquez
El Chef Owner de SLVJ, Fermín Azkue, propone en su carta mariscos y pescados del Mediterráneo y los productos japoneses como el king crab, soft crab y snow krab, el wagyu japonés de calidad A5, las especias y los fermentados, y macerados japoneses como el kimchi y el umeboshi.
Ahumados
Los ahumados con distintos tipos de maderas aromáticas, a los marinados y la maduración previa del pescado crudo son señas de identidad. En el apartado de sushi y raw bar de la carta se pueden encontrar desde sashimis y niguiris hasta originales rolls de creación propia como el Dinamite, de cangrejo osaki glaseado en aderezo “dinamita” envuelto en hoja de soja y acompañado de mantequilla trufada, y tiraditos, como el de salmón con polvo de gochuang, el de atún con miso rojo o el de kampachi con papas y salsa de ají amarillo.
En cuanto a los platos principales, la mayoría se elaboran en la robata, una parrilla japonesa que permite que los alimentos tengan mayor contacto con el carbón, y otros se cocinan al vacío en el Roner a baja temperatura durante varias horas. Entre sus especialidades, la coliflor ahumada con puré; los carabineros a la robata; el bacalao negro o el wagyu A5 con arroz al wok, caviar y huevo.
Coctelería de autor
Una propuesta gastronómica que se completa con la coctelería de Borja Goikoetxea, head bartender del grupo que cuenta con el reconocimiento al Mejor Bartender de España por la World Class Competition 2019.
SLVJ Velázquez está en la calle Velázquez 62.