Casa Decor 2023 ya tiene edificio para su cita de abril

Tiempo de lectura: 2 minutos

Casa Decor vuelve al Barrio de Salamanca en su 58ª edición y por primer vez celebrará su certamen de interiorismo en la calle Serrano.

Casa Decor 2023, que se celebra del 13 de abril al 28 de mayo, transformará el edificio residencial de Serrano 92 para ofrecer, como cada año, una interesante inmersión en las tendencias en decoración del momento.

Casa Decor 2023
Calle Serrano 92.

Casa Decor 2023

Construido alrededor de 1929, el edificio elegido para Casa Decor 2023, es un ejemplo de las edificaciones que aún permanecen fieles al planteamiento original de las viviendas de la zona. La fachada, de estilo neoclásico, se inspira en las edificaciones del barrio parisino de Saint-Germain-des-Prés, con un ordenamiento simétrico y armónico a base de cornisas, ménsulas y frontones clásicos.

Sus 4.000 metros cuadrados están distribuidos en bajo y tres plantas, con 21 balcones que dan a la calle Serrano, siendo los laterales, miradores acristalados.

Otra particularidad de la estructura del edificio, que lo hace especialmente representativo, es la configuración de la planta, con un paso de carruajes que conduce a un primer patio de luces, de dimensiones generosas, dando paso después a un gran patio de manzana, de 148 m2.

Al contar con dos fachadas, una a la calle y otra interior, y gracias a los cuatro patios, todos los espacios cuentan con abundante luz natural.

En total, se adecuarán 50 espacios que serán intervenidos por los profesionales y empresas más punteras del sector.

Casa Decor 2023

Suscríbete a la newsletter de PLÁCET

Te recomendamos buenos planes cada semana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Madrid
cielo claro
16 ° C
18 °
11.6 °
54 %
2.1kmh
0 %
Sáb
23 °
Dom
23 °
Lun
19 °
Mar
17 °
Mié
11 °

Artículos Relacionados

¡Anúnciate!