Cine y Cena, una noche con Berlanga y Berlanga

Tiempo de lectura: 3 minutos

¿Puedes tener una cita con Berlanga, el director de cine y con su hijo, el cocinero, esta semana, en Madrid?

La respuesta es si. El Colegio de Aparejadores de Madrid presenta un ciclo de cine de Luis García Berlanga que comienza con el pase de la película «Esa pareja feliz» y después, te recomendamos ir a cenar al restaurante Berlanga, donde su hijo, José Luis García Berlanga, propone una carta de «picaetas» con ricas tapas y medias raciones.

Berlanga ciclo de cine Madrid
Clica sobre la imagen para solicitar tus entradas gratuitas.

 

Berlanga, el gran cineasta (Valencia 1921 – Pozuelo de Alarcón 2010), era un genio y un gran conversador, como también lo es su hijo José Luis, que ejerce de chef y anfitrión en su delicioso restaurante frente al Retiro de Madrid.

El plan que os proponemos es ir a ver el pase de la película «Esa pareja feliz», el viernes 28 de enero, a las 19 horas, en el Colegio de Aparejadores de Madrid y después cenar en Berlanga y charlar con el hijo del director de cine mientras degustáis tapas muy ricas, elaboradas con productos de la lonja de Burriana (Castellón) como salmonetes, boquerones, sepionets y clóchinas. Otros grandes éxitos de la casa, ideales para la noche, son la ensalada de tomate pelado y aromatizado con tomillo, las rabas de calamar, las croquetas (de jamón, merluza, gambas y espinacas…) o la ensaladilla rusa. Y para los más carnívoros hay varios pinchos, como el de su famoso steak tartar o el de sobrasada mallorquina con huevito de codorniz.

La carta de bebida, con el mismo nivel de protagonismo en esta franja horaria, incluye una cuidada selección de cervezas, vermús, finos y generosos, además de gintonics y cócteles clásicos bien preparados, eje de las típicas tertulias en torno a la mesa a las que tanto se presta el restaurante Berlanga.

 

pelicula Berlanga Esa pareja feliz
«Esa pareja feliz» (1951) es la ópera prima de Luis García Berlanga y Juan Antonio Bardem, ambos codirigieron esta historia protagonizada por Fernando Fernán Gómez y Elvira Quintanilla. La película está considerada como una de las primeras críticas a la sociedad consumista española.

«Juan y Carmen son un humilde matrimonio de Madrid. Ella es un ama de casa que participa asiduamente en concursos radiofónicos y él un tramoyista de unos estudios de cine. Un día Carmen gana un concurso patrocinado por una marca de jabón, el mismo día que a su marido lo despiden de su empleo y es timado en el negocio que estaba montando.»

restaurante Berlanga Madrid
José Luis García Berlanga en su restaurante Berlanga, dry Martini en mano, frente a su oferta gastronómica para las cenas.

 

Calendario de proyecciones del ciclo de cine Luis García Berlanga:

«El Verdugo». 25 de febrero. 19 h.

«Bienvenido Mr. Marshall». 25 de marzo. 19 h.

«Plácido». 29 de abril. 19 h.

«Patromonio Nacional». 27 de mayo. 19 h.

«La Vaquilla». 24 de junio. 19 h.

Las entradas para las proyecciones cinematográficas son gratuitas y abiertas a toda aquella persona que quiera acudir, pero hay que solicitarlas a través de la página web del Colegio. Solicita tus entradas AQUÍ.

 

Colegio de Aparejadores de Madrid. Calle Maestro Victoria, 3.

Restaurante Berlanga. Avda. de Menéndez y Pelayo, 41.

Suscríbete a la newsletter de PLÁCET

Te recomendamos buenos planes cada semana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Madrid
cielo claro
32.9 ° C
34.1 °
31.7 °
32 %
3.1kmh
6 %
Mar
34 °
Mié
31 °
Jue
34 °
Vie
29 °
Sáb
28 °

Artículos Relacionados

¡Anúnciate!