Antonio Gades vuelve a bailar en la sala de exposiciones del Fernán Gómez

El teatro Fernán Gómez. Centro Cultural de la Villa presenta Antonio Gades. Tierra, mar y fuego, una exposición retrospectiva dedicada a esta figura clave de la danza y cultura españolas del siglo XX.

Se puede visitar del 7 de abril al 29 de mayo.

Imagen de portada: Antonio Gades fotografiado por Pepe Lamarca.

Antonio Gades

Antonio Gades. Tierra, mar y fuego es una exposición que revisa y recorre la obra dancística del bailarín y coreógrafo, desde sus orígenes hasta su legado actual, poniendo especial atención a tres grandes conceptos que nutren la trayectoria del artista y que se convierten en el hilo conductor del discurso expositivo: su arraigo en la tierra, su amor por el mar y su pasión representada como el fuego. A través de ellos, se propone un recorrido cronológico y temático que guiará al visitante por el universo coreográfico, escénico y fílmico de Antonio Gades.

expo antonio gades madrid 00
Alicia Alonso y Antonio Gades bailando ad libitum 1978. Foto Osvaldo Salas.

Exposición

En la muestra podremos ver materiales comprendidos entre 1936 y 2005 que incluyen programas de mano, carteles, fotografías, obra gráfica original, recortes de prensa, valiosos manuscritos y audiovisuales y partituras, entre otros importantes legados recopilados por Gades. Se acompaña también de piezas de indumentaria escenográfica, que contiene tanto vestuario como algunos elementos utilizados en la representación de las distintas coreografías, y para lo que se ha contado con préstamos de la propia compañía Antonio Gades y del Ballet Nacional de España.

expo antonio gades madrid 00
Ballet de Fuenteovejuna. Teatro Real de Madrid 2008. Foto Javier del Real

Festival de danza

El teatro Fernán Gómez – Centro Cultural de la Villa vuelve un año más a su cita con la danza. El festival Danza en la Villa, que se celebrará en este espacio escénico del 1 al 17 de abril, ofrecerá al público 18 representaciones a cargo de diez compañías que representan diversos estilos, desde danza contemporánea, a danza-teatro, neoclásica, urbana o tradicional.

expo antonio gades madrid 00
José Antonio Jimenez, Cristina Hoyos y Antonio Gades. Foto de pepe lamarca.

Mey-Ling Bisogno. Cómeme otra vez. 6 y 7 de abril. Diez años han transcurrido desde la creación de Cómeme, pero la temática de este espectáculo sigue siendo actual, porque los arquetipos y las emociones primarias del individuo son las mismas. Sin embargo, el contexto manera de interactuar ha cambiado radicalmente, se ha transformado, lo que se refleja en este montaje a cargo de Mey-Ling, bailarina, coreógrafa y actriz nacida en Venezuela. Desarrolla su carrera en un viaje por Caracas, Miami, Nueva York, Buenos Aires, París y Madrid. Estudió diversas técnicas de danza, movimiento y teatro, incluyendo programas formales en Alvin Ailey (NY) y L’Ècole Jacques Lecoq (París).

expo antonio gades madrid 00
Presentación de la exposición: María Esteve, hija de Gades, y Eugenia Eiriz, mujer de Antonio Gades y directora de Fundación Antonio Gades..

Teatro Fernán Gómez.

 

Suscríbete a la newsletter de PLÁCET

Te recomendamos buenos planes cada semana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ECAM campamento urbano de cine
colegio brains
Wisdom School
Madrid
cielo claro
28.1 ° C
29.5 °
27.2 °
43 %
3.6kmh
0 %
Mié
38 °
Jue
37 °
Vie
36 °
Sáb
36 °
Dom
35 °

Artículos Relacionados

Suscríbete a la newsletter de PLÁCETTe recomendamos buenos planes cada semana

¡Anúnciate!