Cuatro planes para disfrutar de Madrid

Tiempo de lectura: 4 minutos

El mundo de las manualidades en el salón Creativa

Creativa es el salón de los aficionados a las manualidades.

Desde el día 19  y hasta el 22 de octubre, ofrece cerca de 200 expositores de cinco países con todo tipo de propuestas: patchwork, scrap, joyería, scarpbooking, bricolaje, arte en cuero o cocina creativa.

La cita es en el Pabellón de Cristal del recinto ferial Casa de Campo.

Captura de pantalla 2017-10-19 19.18.33

Este salón nació en Bruselas en 1998 y desde entonces se ha extendido a 17 ciudades europeas. En Madrid celebra su sexta edición, con las últimas tendencias de ocio creativo. Hay talleres, concursos de habilidades, sorteos y demostraciones en el pabellón que gestiona el Ayuntamiento de Madrid a través de la empresa municipal Madrid Destino.

CreativaKids es el rincón dedicado a los más pequeños de la casa, con actividades gratuitas para niños, con ludoteca y atención especializada para menores a partir de los cuatro años.

El salón estrena este año una zona específica dedicada a la cocina creativa, con demostraciones y expositores especializados en este sector. También se realizará una acción solidaria con la ONG NouPops que consiste en tejer muñecos en forma de pulpo para llevarlos a las UCI de neonatos de diferentes hospitales españolas.

El horario  el salón es de 10:00 h. a 20:00 h., de jueves a sábado, y de 10:00 h. a 18:00 h., el domingo.

El precio de la entrada es de 7 euros el jueves y el domingo, y de 10 euros el viernes y el sábado. Hay descuentos para otros colectivos (grupos, mayores de 65 años, discapacitados y parados) y el acceso para menores de 12 años es gratuito.

De tapeo por Lavapiés 

34 bandas nacionales e internacionales actúan en el VII Festival de la Tapa y la Música de Lavapiés, Tapapiés 2017. El barrio madrileño acoge un total de 61 conciertos a pie de calle los fines de semana del 20 al 22 y del 27 al 29 de octubre, en horario de mediodía y noche: viernes (20:30) y sábados y domingos (13:30 y 20:30). Se celebran simultáneamente en las plazas de Lavapiés y Tirso de Molina, y en las calles Argumosa, Embajadores, Lavapiés, Santa Isabel y Miguel Servet.

Tapapiés 2016
Tapapiés 2016

La tapa luce la bandera multicolor de Lavapiés. 122 tapas del mundo concursan en Tapapiés 2017, del jueves 19 al domingo 29 de octubre. El VII Festival Multicultural de la Tapa y de la Música integra 88 bares y restaurantes del barrio madrileño, además de 25 locales del Mercado de San Fernando y nueve del Mercado de Antón Martín.

Tapapiés hace accesible Lavapiés desde el teléfono móvil. El público puede seguir la ruta desde Tapapiés.com y una app gratuita para móviles y tabletas. Al votar sus tapas y actuaciones favoritas, entra en el sorteo de grandes premios. Cada tapa se vende a 1’5€ y por un euro más se acompaña de un botellín o caña Estrella Damm.

 Las mejores imágenes del año se exponen en el COAM

El Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid acoge, hasta el 1 de noviembre, la exposición de las fotografías ganadoras del World Press Photo, el certamen de fotoperiodismo más importante del mundo.

La fotografía ganadora de este año, Un asesinato en Turquía, es obra del fotoperiodista turco Burhan Ozbilici, de la agencia Associated Press. Es una instantánea de los hechos que sucedieron el 19 de diciembre de 2016, cuando Mevlut Mert Altıntaş, un agente de policía de 22 años fuera de servicio, asesinó al embajador ruso en Turquía, Andrei Karlov, durante la inauguración de una exposición de arte en Ankara. Hirió a otras tres personas, antes de ser abatido a tiros por oficiales de la policía.

Un asesinato en Turquía, de BURHAN OZBILICI. ASSOCIEATED PRESS
Un asesinato en Turquía, de BURHAN OZBILICI. ASSOCIEATED PRESS
Esta fotografía premiada de Jonathan Bachman, muestra el desafío de una activista en los disturbios de Baton Rouge, Luosiana (EEUU).
Esta fotografía premiada de Jonathan Bachman, muestra el desafío de una activista en los disturbios de Baton Rouge, Lousiana (EEUU).

El fotógrafo madrileño Santi Palacios ha resultado ganador de un segundo premio en la categoría de Noticias Generales con su imagen Abandonados, que nos muestra un momento de intensa emoción de dos hermanos nigerianos que lloran abrazados a bordo de una zodiac de la ONG Proactiva Open Arms.

Hasta el 1 de Noviembre- C/ Hortaleza, 69

Madrid abre sus edificios históricos a los madrileños

El Ayuntamiento de Madrid pone en marcha por quinto año consecutivo Madrid Otra Mirada (MOM), un proyecto diseñado para dar a conocer el patrimonio cultural y artístico que la capital atesora a través de visitas guiadas, conferencias, conciertos y exposiciones.

Los dos principales atractivos del evento son la posibilidad de conocer edificios históricos, habitualmente cerrados al público y como novedad, que las actividades son de carácter gratuito. Esta nueva edición de MOM 2017 prestará especial atención a la mujer y su papel en la sociedad española.

MOM2017

Museos, iglesias, teatros, parques y jardines, bibliotecas, centros culturales, palacios y edificios históricos colaboran en esta iniciativa que durante los días 20, 21 y 22 de octubre se podrán visitar y conocer. Una gran oportunidad para explorar la riqueza cultural que guardan los rincones más significativos de Madrid.

 

 

Suscríbete a la newsletter de PLÁCET

Te recomendamos buenos planes cada semana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Madrid
algo de nubes
14.7 ° C
15.7 °
12.5 °
58 %
8.2kmh
20 %
Mar
13 °
Mié
14 °
Jue
15 °
Vie
18 °
Sáb
23 °

Artículos Relacionados

¡Anúnciate!