8 nuevos restaurantes de Madrid que molan

Tiempo de lectura: 5 minutos

 

Nuestra ciudad no para de inaugurar espacios gastro. Algo que nos encanta. Aquí tienes algunos de los nuevos restaurante de Madrid que molan.

Nuevos restaurantes de Madrid

Rural. Inmersión carnívora.

El último restaurante del chef y empresario Rafa Zafra. Esta vez nos lleva al universo carne y productos de la tierra. Del fiambre, hasta los mejores cortes de carne -de la vaca a las aves-, pasando por la casquería. Hay que probar su foie en escabeche. la brasa y los asados como preferencia, pero también curados, crudos y marinados.

Nuevos restaurantes que molan en madrid

Rural está en la calle Marqués de Cubas, 8. Cerca del Paseo del Prado. Madrid.

Rhudo. Mediterráneo-Latino

Un estreno con nombres de estrella. Rhudo,fusiona gastronomía y diversión. Lo consigue gracias a Paco Roncero, que promete una gran experiencia gastronómica, y cuatro socios de altura: los actores Álex González (imagen de portada) Miguel Ángel Silvestre, y los futbolistas Marcos Llorente Antoine Griezmann.

Nuevos restaurantes que molan en madrid

La oferta apuesta por unir la cocina mediterránea con la latina, con una gran influencia de países como México, Venezuela y Colombia. Destaca el capítulo de raw bar –los crudos tienen un gran protagonismo–, con ostras Guillardeau n.o 3, carpaccios (como el de pulpo con ensalada griega de berenjena y queso feta) y varios ceviches en sabrosas preparaciones, corvina en adobo rojo o langostinos en aguachile de coco, cilantro y lima. Perfectos para compartir al centro son los mejillones al huacatay o el dip de semillas de calabaza. Cuenta también con sugerentes ensaladas y verduras (como la lechuga a la brasa con pipián de menta o los cogollos con melocotón), un par de arroces cambiantes (por ejemplo, con jarrete de cordero y huitlacoche), pescados a la brasa o a la sal con mojo verde, un soberbio steak tartar de solomillo de vaca rubia (con crema al ají y chips de tupinambo), costillas (de ternera a baja temperatura o de cerdo ibérico crujientes) y tuétano a la brasa con carabinero.

Además de ser un templo gastronómico durante el día, con servicio de almuerzos y cenas, Rhudo Madrid está concebido como un lugar para «ver y ser vistos», con un ambiente divertido y animado, amenizado por DJs, durante la madrugada.

Rhudo está en la calle Velázquez, 64. Madrid.

Tramo. Filosofía ECO-Yummy

De los creadores de Mo de Movimiento, nace Tramo, un restaurante «consciente», en línea con su antecesor, que trabaja con pequeños productores que protegen los ecosistemas, la pesca regenerativa o con personal con dificultad al mercado laboral.

Tramo es una nave de 466 metros cuadrados en esta zona del noreste de la capital, en el distrito de Chamartín y que aspira a participar en la regeneración de ese barrio incorporando la actividad de un ecosistema de actores comprometidos con el cambio.

Nuevos restaurantes que molan en madrid

La carta de TRAMO presenta una cocina basada en ingredientes que han sido seleccionados desde un punto de vista de la salud del comensal y del bienestar del entorno. Unas materias primas con un cuidado balance proteico, sin aditivos y antiinflamatorias que se trabajan con técnicas no invasivas.

Se incluyen lubinas de cría en su entorno selvático de las Islas Canarias de Aquanaria, truchas de Pirinea (Pirineos), caviar ecológico Río Frío (Granada), ganadería regenerativa ecológica 100% de pasto de Vaca Celta (Ávila), langostinos de cría de Noray (Valladolid), algas gallegas ecológicas de Portomuiños (A Coruña), pimentón ecológico de la Vera de Las Hermanas (Caceres), productos de la huerta de Supernormal (Ávila) entre otros productores.
Los vinos de la carta son biodinámicos, regenerativos y con elaboraciones de mínima intervención como el Can Sumoi Xarello de Bodegas Can Sumoi (Tarragona).

Tramo está en la calle Eugenio Salazar, 56. Madrid.

Pabú. Elevar las verduras.

El chef Coco Montes apuesta por el producto y las verduras en este nuevo restaurante que apuesta por una carta donde se mezclan sabores de una manera sorprendente y creativa. Una de las mejores sorpresas de la temporada. Todo muy rico. Tienen obrador propio y una cocina vista para disfrutar de guisos y fondos llenos de personalidad que cambian según temporada.

Nuevos restaurantes que molan en madrid

Pabú está en la calle Panamá, 4. Madrid.

Varra y Varra Fina. Del buen tapeo y más allá.

Croquetas, tortilla de patatas, gildas o sopa de cebolla… Todo muy cuidado y muy rico. Ensaladilla rusa, sardina ahumada o steak tartar… Esto es mucho más que un tapeo… Y nos vamos a Varra restaurante, para sentarnos en su agradable sala y disfrutar de platos como cardo, grelo y castaña o alubia, tripa de bacalao y butifarra. Seguimos con merluza al pilpil y pichón reposado. Producto y temporada. Tradición en crecimiento.

Nuevos restaurantes que molan en madrid

Varra está en la calle Hermosilla, 7. Madrid.

Hueso. Sabores viajeros.

Restaurante de cocina de mercado muy capaz de reinterpretar la tradición. El tartar de tomate con burrata y cecina, el nigiri de atún con emulsión de anguila o el arroz con bogavante, tienes que probarlos. también nos gustó su milhojas de patata con salsa brava, el taco de maiz azul con carrillera al cacao y el ravioli con ají de gallina o el corzo Café París. Tienen coctelería y barra.

Hueso está en la calle Marqués del Duero, 5. Madrid.

Parrilla Ceferino. Argentinos dándolo todo.

Una gran parrilla argentina con bocados soprendentes como la empanada de carne con salsa llajua (salsa picante preparada básicamente con ajíes), el carpaccio de picaña o los ñoquis de hongos. Del fuego, diferentes cortes argentinos, españoles, europeos y estadounidenses. Recomendamos la Marucha Wagyu. También puedes disfrutar de una lubina o un rodaballo a la brasa y de genetales como el boniato o la seta melena de león. Tienen buenos vinos, coctelería y barra.

Nuevos restaurantes que molan en madrid

Parrilla Ceferino está en la calle Jorge Juan, 27. Madrid.

Haramboure. Delicioso vascofrancés.

Un mochi de puerros y gambas o su bollito de mantequilla y caviar son dos buenas maneras de presentarse en sociedad. Además cocinan muy bien la merluza que sirven con angulas y huevo frito y el arroz de maricos. También tratan muy bien el atún y tienes que probar el tatín de cebolla y los torreznos con pimientos cristal. Buenos vinos en carta y ambiente muy agradable.

Nuevos restaurantes que molan en madrid

Harambure está en la calle Maldonado, 4. Madrid.

Descubre más restaurantes de Madrid. 

Suscríbete a la newsletter de PLÁCET

Te recomendamos buenos planes cada semana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Madrid
cielo claro
25.8 ° C
26.7 °
24.5 °
33 %
5.1kmh
0 %
Sáb
25 °
Dom
31 °
Lun
33 °
Mar
35 °
Mié
28 °

Artículos Relacionados

¡Anúnciate!