El universo de la sidra crece competitivo y con calidad. Los chefs buscan en esta bebiba fabricada a partir de la fermentación del zumo de manzana, armonías originales para los sabores de sus recetas. En Madrid, el restaurante Asgaya, que significa “abundancia” en bable, parte de una muy buena materia prima para reintepretar la cocina asturiana renovando recetas y ampliando la carta desde los criterios de respeto al producto y al comensal de su dueño, Manolo Fernández y su chef Fernando Negri.
Además de una de las mejores fabadas asturianas que podemos comer en la ciudad o las verdinas con almejas y sepia, Negri avanza con ambición presentando magníficos platos como la lasaña de centolla, las sardinas ahumadas o las vieiras a la plancha.
De su bodega en constante actualización, salen vinos nacionales e internacionales, aunque poco a poco y gracias al esfuerzo de sus elaboradores, las sidras comienzan a ocupar un espacio nunca antes alcanzado. Su evolución y variedad traspasan hoy la cordillera Cantábrica para acompañar en las mesas a platos de todo el mundo.
En esta cata, recorremos cuatro sidras diferentes, especiales y delicadas muy capaces de engrandecer sabores de cocina, sorprender al comensal, así como aportar y redondear a una comida, momentos divertidos y placenteros.
.