Las visitas son relatadas por un experto historiador y teatralizadas por actrices.
El Área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid ha organizado una completa programación para 2020 con motivo de la celebración del centenario del escritor Benito Pérez Galdós. Dentro de las actividades previstas en Galdós es Madrid destacan los paseos literarios gratuitos (previa inscripción) que recorren los rincones más representativos de la vida y la obra del cronista de la villa. Se trata de una actividad gratuita, guiada y dramatizada con actores y animación galdosianos.
El primero de esos recorridos será De paseo con Fortunata y Jacinta, que llevará a los madrileños por el corazón del Madrid de Galdós, está inspirado en la ciudad que relata esa novela y se realizará los viernes y sábados de marzo y abril en torno a la plaza Mayor, epicentro de la obra.
Un guía oficial y sorpresas dramatizadas, a cargo de la Asociación Carpetania, conducirán el itinerario que finaliza en la placa que homenajea al personaje de Fortunata.
Los interesados en realizar estos recorridos deberán inscribirse, de forma gratuita, a partir del lunes 2 de marzo, en galdos@carpetaniamadrid.com
Más sobre Benito Pérez Galdós, el mejor cronista de Madrid. AQUÍ.
Reserva tu visita guiada y gratuita por el Madrid de Galdós
Tiempo de lectura: 2 minutos
Suscríbete a la newsletter de PLÁCET
Te recomendamos buenos planes cada semana.