UVNT Art Fair, la experiencia de ver lo último en arte

UVNT Art Fair, o URBANITY, como siempre la hemos llamado, cumple seis años y se instala en el COAM, del 24 al 27 de febrero, para ofrecernos lo que han querido llamar «Nuevo Arte», una buena mezcla de artistas contemporáneos consagrados y emergentes de todo el mundo.

Hay que reconocer que esta feria de arte trabaja duro para traer a Madrid el arte más actual y provocador que definen las tendencias que marcan los artistas más jóvenes. La semana del arte madrileña tiene en UVNT un espacio donde conversar con las corrientes artísticas actuales.

Imagen de portada: «Le sens dessus dessous», de Bruno Pontiroli. Galería Fousion.

UVNT 2022 reúne a 32 galerías, diez de ellas tienen su origen fuera de nuestro país. Vienen desde Nueva York, Ciudad de México, Londres, Frankfurt, Buenos Aires, Bruselas, Ámsterdam o Bucarest. Todas, con un hilo conductor, traen lo último de la creación contemporánea.

UVNT urbanity feria de arte planes Madrid
«Justicia divina», de Víctor Castillo.

 

UVNT urbanity feria de arte planes Madrid
Arte digital de Oliver Latta.

UVNT es una experiencia que va más allá del propio recinto ferial, ya que presenta un programa especial que abandera el arte público en la ciudad de Madrid durante la semana del arte con acciones de gran impacto y visibilidad.

UVNT urbanity feria de arte planes Madrid
Las pantallas de Callao ceden sus píxeles al artista burgalés Solimán López. El artista se sitúa en un plano tecnológico conceptual, con un interés por la presencia humana y su incidencia en esta era de la comunicación y la digitalización. Sus obras abordan el significado y naturaleza de los archivos digitales o la conexión entre los mundos virtuales y los analógicos a través de la fotogrametría.

Jóvenes

UVNT cuenta también con una sección dedicada a las Young Galleries, galerías jóvenes que se están haciendo un hueco en el mercado y se enfocan en el descubrimiento y promoción de artistas jóvenes.

UVNT urbanity feria de arte planes Madrid
«Bruise berry», de Mariah Ferrari y Marian Cramer.

 

UVNT urbanity feria de arte planes Madrid
«Quila», de Dilka Bear.

 

UVNT urbanity feria de arte planes Madrid
«La causa», de Imon boy.

Charlas, encuentros y activaciones artísticas tendrán lugar en el Espacio Mahou, transformado con una intervención inmersiva del estudio de arquitectura angloespañol Pareid.

Más allá del espacio de la feria, UVNT Art Fair transforma Las Rozas Village en una gran galería al aire libre con intervenciones de 10 artistas.

UVNT ART FAIR 2022. Del 24 al 27 de febrero. COAM. Colegio Oficial de Arquitectos Madrid. El precio de la entrada son 15 €, en web, en taquilla 17 €.

Ver otras ferias de arte de la semana del arte en Madrid.

Suscríbete a la newsletter de PLÁCET

Te recomendamos buenos planes cada semana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ECAM campamento urbano de cine
colegio brains
Wisdom School
Madrid
cielo claro
31 ° C
32.5 °
29 °
16 %
6.7kmh
0 %
Dom
31 °
Lun
30 °
Mar
29 °
Mié
28 °
Jue
29 °

Artículos Relacionados

Suscríbete a la newsletter de PLÁCETTe recomendamos buenos planes cada semana

¡Anúnciate!