Drawing Room, la coqueta y deliciosa feria de los dibujos mágicos

Drawing Room es la más pequeña de las ferias de esta loca semana del arte madrileño y una de las más interesantes por las propuestas, la posibilidad de hablar con los artistas y los precios asequibles (en algunos casos). El dibujo contemporáneo es ese gran desconocido capaz de dejarnos boquiabiertos.

Imagen de portada: Obra de Bárbara Assis Pacheco.

El Palacio de las Alhajas, en la céntrica plaza de San Martín, acoge la séptima edición de la feria de arte Drawing Room. 18 galerías de países como Portugal, Alemania o Georgia, además de España, invaden dos plantas de este espacio con más de 800 años de antigüedad.

Drawing Room feria de arte Planes Madrid
Dibujo de Irene González.

El diálogo atraviesa al visitante

En sus paredes cuelgan fabulosos dibujos y dibujos preparatorios, considerados obras finales, que hacen conversar a maestros contemporáneos, con artistas actuales. Así, cuadros de Saura se enfrentan a Palazuelo, al mismo tiempo que las cabezas del portugués José Loureiro conversan con los cuadros de María Ana Vasco Costa, mientras el visitante atiende, atrapado, entre los dos mensajes.

Drawing Room feria de arte Planes Madrid
José Loureiro.

Hablar con los artistas

Otra de las cosas a destacar de Drawing Room es que los artistas están en sus stands y puedes conversar con ellos. Una circunstancia que no siempre sucede en otras ferias de arte. 

El ambiente que se crea alrededor de esta oportunidad imprime de verdad, mucha personalidad a la feria, a la vez que le da mucho sentido.

Drawing Room feria de arte Planes Madrid
Cesc Abad.

“Este año Drawing Room celebra su séptima edición en Madrid, más cuatro ediciones en Lisboa, de modo que se trata de un proyecto muy consolidado en el que es importante seguir trabajando para difundir y comercializar el dibujo. Pensamos que los artistas actuales siguen dibujando y aportando una práctica dibujística interesante e innovadora que al mismo tiempo supone la continuación de tradiciones muy antiguas”, señala Mónica Álvarez Careaga, directora de la feria.

Drawing Room feria de arte Planes Madrid
Emilio González Sainz.

 

Drawing Room feria de arte Planes Madrid
Antonio Saura.

 

Drawing Room feria de arte Planes Madrid
Alekos Hofstetter.

“Este año se da la particularidad de que hay dos segmentos de coleccionistas que van a acudir a la feria, que hasta ahora quedaban divididos entre los amantes del siglo XX y el arte contemporáneo. Nos vamos a encontrar a ese grupo de coleccionistas que busque referentes del siglo XX español como Saura, Millares o Barceló; pero también encontraremos otras personas en busca de un arte joven, porque el dibujo es un terreno abonado a la creación y a la experimentación y hay coleccionistas que buscan precisamente esa novedad”, nos cuenta Alejandro Martínez, director de Drawing Room.

Drawing Room feria de arte Planes Madrid
PabloPalazuelo.

 

Drawing Room feria de arte Planes Madrid
Tamar Bochorishuili.

 

Drawing Room feria de arte Planes Madrid
El artista Santiago Talavera explica su propia obra.

Drawing Room. Palacio de las Alhajas. La feria podrá visitarse hasta el próximo domingo 27 de febrero, en horario de 12 a 21 horas de jueves a sábado y hasta las 18 horas el domingo. Entradas a 15 euros. Menores de 18 y jubilados, a 8 euros.

Ver otras ferias de arte de la semana del arte en Madrid.

Suscríbete a la newsletter de PLÁCET

Te recomendamos buenos planes cada semana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ECAM campamento urbano de cine
colegio brains
Wisdom School
Madrid
algo de nubes
34.4 ° C
36.5 °
31.7 °
21 %
2.6kmh
20 %
Mar
34 °
Mié
36 °
Jue
35 °
Vie
37 °
Sáb
38 °

Artículos Relacionados

Suscríbete a la newsletter de PLÁCETTe recomendamos buenos planes cada semana

¡Anúnciate!