El 1 de julio termina una gran exposición de Juan Francisco Casas en la Galería Pradilla de Madrid. Es la octava vez que muestra sus cuadros realizados con bolígrafos Bic, pero esta vez ha pasado del «solo azul» a los colores.
Termina en la galería Fernando Pradilla la octava exposición individual de Juan Francisco Casas (La Carolina, Jaén, 1976) titulada #laterrazadejuanfri. Se trata de una muestra centrada en el tema de la fiesta y su valor antropológico y cultural.
La fiesta para celebrar la vida
Según el artista, durante la fiesta lo efímero y lo banal cobran fuerza, convirtiéndose en objetos de culto de una comunidad de personas que se reúne para celebrar la vida. La fiesta llega así a ser el escenario en el que cada individuo manifiesta su verdadero ser, y van saliendo a la luz las identidades propias de cada miembro de una generación a la que Juan Francisco Casas pertenece.
El proyecto se compone de obras recientes realizadas a bolígrafo Bic de colores específicamente para la exposición de la galería Fernando Pradilla, y estarán en exhibición hasta el 01 de julio.
Juan Francisco Casas
«En #laterrazadejuanfri, a bolígrafo Bic de colores, se retrata algo tan postpandémico como la alegría misma y la felicidad de volver a estar juntos, entendido como declaración política radical. Es reencontrarse en la fiesta como hecho transformador y activista: desde el exceso y lo epicúreo, a través del dibujo, la acción y el vídeo, este proyecto nos recuerda que lo único importante es celebrarnos a nosotros y celebrar la vida».
La galería Fernando Pradilla está en la calle Claudio Coello, 20, Madrid.