Teatro: INLOCA o la tentación insatisfecha

La obra «INLOCA», de la compañía gallega de vanguardia Matarile, con dramaturgia y dirección de Ana Vallés, ahonda en conceptos como los límites, el caos, o la ambigüedad y fragilidad de los conceptos, a través de su personal mezcla de lenguajes escénicos. Se estrena el viernes 21 de enero en e Teatro María Guerrero de Madrid.

INLOCA es un paisaje, una metáfora de esos lugares a los que fantaseamos con llegar y a los que ponemos, anticipadamente, unos límites”, así define la obra su creadora y directora Ana Vallés.

Teatro INLOCA Planes Madrid
Entradas de 11 a 25 €.

Todo se cuestiona en «INLOCA», que parte de la idea de la autora de que «todo ser humano tiene la necesidad de entrar en lugares desconocidos. De rasgar el paraguas que nos protege del caos». La tentación insatisfecha y el deseo perpetuo es según su autora, el germen de este texto que también trabaja en torno a conceptos como la fragilidad a nivel físico, emocional y hasta semántico.
Teatro INLOCA Planes Madrid
Una poderosa puesta en escena con un gran trabajo actoral que Ana Vallés comenzó trabajando con cada actriz y actor del reparto enviándoles cartas para preparar su personaje. Entre todos los mensajes, la significativa y produnda reflexión, que también define INLOCA, de un arquitecto que frente a la catedral de Nôtre-Dame en llamas dijo: «el edificio estaba tan lleno de significado que su fuego parecía un acto de liberación».
Teatro INLOCA Planes Madrid
Baltasar Patiño, cofundador de la compañía junto con Ana Vallés, es el responsable de toda la imagen y la plástica del espectáculo, incluido el espacio, el sonido y la iluminación -que firma junto a Miguel Muñoz-. Vicente Colomar, Ana Cotoré, Antón Coucheiro, Claudia Faci, Celeste González, Alfredo Pérez, Alfredo Rodríguez, Ricardo Santana y Nuria Sotelo componen el elenco de INLOCA, un compendio de intérpretes procedentes de las más diversas disciplinas artísticas, y muchos de ellos habituales de los montajes de Matarile.
Teatro INLOCA Planes Madrid
«INLOCA» estará hasta el 6 de febrero en el Teatro María Guerrero.

Suscríbete a la newsletter de PLÁCET

Te recomendamos buenos planes cada semana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ECAM campamento urbano de cine
colegio brains
Wisdom School
Madrid
cielo claro
30.5 ° C
31.6 °
28.3 °
27 %
3.1kmh
0 %
Mié
36 °
Jue
35 °
Vie
37 °
Sáb
38 °
Dom
24 °

Artículos Relacionados

Suscríbete a la newsletter de PLÁCETTe recomendamos buenos planes cada semana

¡Anúnciate!