David Amor: «de niño quería ser político para no trabajar»

David Amor estrena el próximo viernes 28 de enero en Madrid su espectáculo “Love está en el aire”  un monólogo que se representará en el Teatro Fígaro en el que nos cuenta nuevas inquietudes y motivaciones sin dejar fuera a su nueva pasión recién descubierta: los aeropuertos.

David Amor es un cómico nacido en Salceda de Caselas, un pueblo cerca de Vigo, en 1980, que un día se presento a un concurso de belleza y ganó el premio a la simpatía. A partir de ese momento su trayectoria profesional le puso delante del público en teatros, televisiones y hasta pasarelas de moda. Su historia como monologista comienza en el programa «El rey de la comedia», de TVG y se hace famoso en toda España con «El club del chiste» y «El club de la Comedia» donde comparte escenario con Leo Harlem, Anabel Alonso o Ernesto Sevilla.
Nos encontramos con David Amor en un aeropuerto y le preguntamos por el espectáculo que trae a Madrid.


…entonces es que te has enamorado de los aeropuertos? O cómo es esto? Con los aeropuertos tengo una relación de amor – odio. Es más, contesto a esta entrevista en un aeropuerto.
¿De qué crees que estamos más necesitados, de amor o de risas? Dos bonitas palabras que muchas veces van unidas. Cuando estás enamorado te ríes mucho… Y quien te hace reír tiene más posibilidades de enamorarte… Nos hacen falta las dos. Pero ya sabéis que si hay risas es más fácil que llegue el amor.
Parece peligroso dejarte en un sillón pensando…. ¿Qué cosas se te pasan por la cabeza? A veces me doy miedo. Muchas veces estoy con la cabeza vacía, otras, cuando comienza a pensar sin control, pienso «madre mía qué pena ser yo». Pero por eso soy monologista, porque pensé que todas esas tonterías que me pasan por la cabeza, les podría sacar algún rendimiento.

David Amor. Teatro monólogo Love está en el aire planes Madrid
Como la mayoría de los cómicos, comienza su andadura en los bares, donde en Galicia llega a hacerse muy conocido con sus shows de StandUp. A medida que su fama en la televisión va creciendo, el nivel de sus actuaciones también, dejando los bares, para subirse a los teatros por primera vez con su espectáculo “Fuera de sitio”, con el que gira por toda Galicia hasta que, en 2010, llega su primer gran éxito con “Pasa a tomar un café” donde comparte escenario con Leo Harlem. Juntos consiguen vender el 100% de las entradas que salen a la venta durante toda la gira. Tras este éxito, recupera su show unipersonal , y empieza su gira nacional , llegando a estrenar su espectáculo durante una temporada en la Gran Vía madrileña.
Unido a su aumento de popularidad, aumenta también su aparición en espectáculos de humor, todos con éxito incontestable, como la comedia teatral “Amigos hasta la muerte” , que bate todos los récords en taquilla en el teatro en gallego.
O su último espectáculo “Lechazo á Feira” que aún se encuentra en gira colgando en todas sus actuaciones el cartel de “Entradas Agotadas” compartiendo escenario con JJ Vaquero, Álex Clavero y Xosé A. Touriñán.
David Amor tiene también una presencia mensual en “Las Noches del Club de la Comedia” tanto en Madrid como en Barcelona.

 
La comedia te ha llevado por bares, teatros, programas y series de televisión… ¿Qué querías ser de niño? Quería se político para no trabajar. Con lo que creo que nací listo y me fui estropeando con el tiempo…. Después hubo una época en la que quise ser profesor de educación física.

¿Qué es lo que más le gusta de Madrid? Las oportunidades que da a quien se lo curra. Es una ciudad con mucha vida en la calle y a mi me gusta.
Y de amor, ¿tú como andas? No me quejo, pero además, amo mi trabajo, lo disfruto mucho.

Un chiste para terminar… Lo contaba Eugenio y siempre me gustó.
Están hablando dos amigos y uno le dice al otro:
«Al final entre pitos y flautas me gasté 6000 euros»
«6.000 ¿en qué?»
«Pues eso, 3000 en pitos y 3000 en flautas».
David Amor. Teatro monólogo Love está en el aire planes Madrid
David Amor actúa en el Teatro Fígaro a partir del viernes 28 de enero y los días 18 de febrero, 18 de marzo, 20 de mayo y 17 de junio.  Improrrogable. Entradas a 18 euros.

Suscríbete a la newsletter de PLÁCET

Te recomendamos buenos planes cada semana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ECAM campamento urbano de cine
colegio brains
Wisdom School
Madrid
algo de nubes
26.2 ° C
28.5 °
22.6 °
39 %
3.1kmh
20 %
Sáb
28 °
Dom
32 °
Lun
31 °
Mar
28 °
Mié
26 °

Artículos Relacionados

Suscríbete a la newsletter de PLÁCETTe recomendamos buenos planes cada semana

¡Anúnciate!