Teatro en Madrid: Silvia Munt dirige a Ana Belén en la obra «Eva contra Eva»

«Eva contra Eva» es una de las obras estrella de la cartelera teatral de Madrid de diciembre. La actriz y cantante Ana Belén se sube al escenario del Reina Visctoria, dirigida por Silvia Munt, para interpretar una obra inspirada en el clásico «Eva al desnudo».

Dos actrices, de generaciones distintas, deben interpretar a un mismo personaje. En esta coincidencia chocan dos maneras de entender la vida y la profesión. La actriz más joven lucha por conseguir la oportunidad de darse a conocer. La actriz mayor se esfuerza para que el paso de los años no la haga desaparecer de los escenarios. Pero eso no las convierte necesariamente en enemigas, sino que se trata de miradas complementarias que pueden aprender la una de la otra, sin ninguna necesidad de destruirse. ¿Se darán cuenta o acabarán devorándose?

Teatro Madrid Eva contra Eva. Ana Belén y Silvia Munt
Ana Belén en una escena de «Eva contra Eva». Hasta el 9 de enero. Entradas desde 20 euros. Teatro Reina Victoria.

«Es en la excesiva trascendencia donde radica la comedia»

Los personajes de «Eva contra Eva« utilizan el teatro para hablar de la vida y la vida para hablar del teatro. Se entregan a esta profesión con tanta intensidad y devoción que, a menudo, pierden la capacidad de reírse de sí mismos.

Teatro Madrid Eva contra Eva. Ana Belén y Silvia Munt
Ana Belén protagoniza «Eva contra Eva» junto a Mel Salvatierra, Javier Albalá, Manuel Morón y Ana Goya. Duración aproximada: 100 minutos.

Silvia Munt: «¿Somos realmente lo que los demás ven de nosotros?»

La directora de la obra, comenta: «La vida, a veces, es como un juego de espejos, colocados aleatoriamente. ¿Somos realmente lo que los demás ven de nosotros? ¿Somos lo que nosotros creemos que somos? Y, cuando los años pasan, ¿cómo debemos asumir la condena irremediable de vernos como un producto con fecha de caducidad? Pau Miró pone en una partitura afinada y divertida todas estas preguntas, partiendo de una versión muy libre de la película Eva al desnudo. Los motivos por los que una actriz puede entrar en crisis pueden ser, como para cualquier mujer, aparentemente indiscutibles, pero ¿qué hay de verdad y qué hay de montaje social premeditado y quizás morboso en esta anunciada guerra generacional? ¿Qué o quién hay detrás de este juego devorador, donde primero las criaturas son ignoradas para después ser engullidas, hasta acabar hartos de comer siempre lo mismo?».
Teatro Madrid Eva contra Eva. Ana Belén y Silvia Munt
Ana Belén protagoniza Eva contra Eva junto a Mel Salvatierra, Javier Albalá, Manuel Morón y Ana Goya, un elenco a las órdenes de Silvia Munt, con un explosivo texto en sus manos obra de Pau Miró. La obra se representa en el Teatro Reina Victoria de Madrid, hasta el 9 de enero, de miércoles a viernes, a las 20.00h; sábados, domingos y festivos a las 18:00h.
Fotografías de Javier Naval.

Suscríbete a la newsletter de PLÁCET

Te recomendamos buenos planes cada semana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ECAM campamento urbano de cine
colegio brains
Wisdom School
Madrid
cielo claro
29.3 ° C
29.5 °
28.8 °
32 %
5.1kmh
0 %
Jue
35 °
Vie
36 °
Sáb
32 °
Dom
35 °
Lun
25 °

Artículos Relacionados

Suscríbete a la newsletter de PLÁCETTe recomendamos buenos planes cada semana

¡Anúnciate!