El chef Iván Sáez ha diseñado la propuesta gastronómica de del restaurante de la Terraza Club de Campo, que vive la nueva temporada estival en el Club de Campo Villa de Madrid, donde no hace falta ser socio para disfrutar de la nueva carta, el menú degustación y las vistas de Madrid desde un bosque de pinos y encinas, perfecto apara las noches de verano.
Restaurante del Club de Campo
La nueva carta de este restaurante reconocido con un Sol Repsol, incluye entrantes imprescindibles, como las empanadillas de jabalí. Además, se ofrece una variedad de escabeches, idóneos para los días de verano, destacando el tartar de vieira sobre lima, mahonesa de jalapeño y teja de cilantro, el pez limón en escabeche fresco de hierbas al estilo tiradito o la clásica perdiz, que se moderniza con rabanitos y nabo daikon encurtidos.

Los platos de cuchara y los arroces, como el de lomo de vaca con tuétano, también tienen un lugar destacado. Entre los platos principales, los pescados y las carnes cobran protagonismo, resaltando elaboraciones como las cocochas de bacalao al pil-pil con estofado de pochas, el lomo de ciervo al carbón con mermelada de hinojo, manzana y tamarindo o el pato en dos servicios, con la pechuga ligeramente asada y raviolis caseros elaborados con los muslos estofados.
El broche de oro lo marcan los postres, como el sorbete de limón servido en su cáscara o el “cacao y sal”.
Carta o menú degustación

En la Terraza Club de Campo se puede disfrutar de la propuesta a la carta o del menú degustación, que se sirve sólo a mesa completa. Este último comienza con un aperitivo de la casa y “El bar de mis sueños”, una combinación que recoge algunos de los entrantes más afamados: empanadilla de escabeche de jabalí, matrimonio de boquerón y anchoa, airbag de masa de arroz con steak tartar y tartar de vieira.
El menú continúa con pez limón en escabeche fresco de hierbas al estilo tiradito y bonito con liliáceas, finalizado en mesa con una infusión de flores. Como plato principal, solomillo de vaca asado acompañado de espinacas a la crema y rollitos de patata y, por último, el cierre lo pone la sopa de hierbas y frutas con helado de romero y limón y teja de miel.
Los mejores vinos del mundo
Para maridar la propuesta gastronómica, la oferta líquida cuenta con más de 50 referencias. Destaca la lista “Hoyo en uno”, que cada semana ofrecerá una selección especial de 12 de los mejores vinos y añadas del mundo, de casas como Petrus, Sine Qua Non, Markus Molitor, Guigal o Chaoputier, entre otras. Todos ellos a precios sorprendentes, que ya convirtieron el verano pasado al restaurante en lugar de peregrinación para los amantes y entendidos del buen vino.
La Terraza Club de Campo está en el Club de Campo de Madrid. Ctra. de Castilla km. 2. Lunes de 13:30h a 16:00h, cenas bajo petición. Martes a sábado de 13:30h a 16:00h y de 20:00h a 23:00h. Domingos de 13:30h a 16:00h. Precio medio aprox. 55 €.