Restaurante MíTIKO: claves del significado mágico del menú de Año Nuevo Chino

El 1 de febrero de 2022 comienza, según el calendario chino, el Año Nuevo o Año de Tigre de Agua, como marca su horóscopo. Para celebrarlo, existe un menú tradicional, que se comparte en familia, compuesto por diferentes platos que presagian prosperidad, salud, riqueza y unión familiar.

El restaurante Mítiko propone un rico menú de celebración lleno de buenos augurios.

En la imagen de portada: Lubina Song Zi.

 

Su nombre es un homenaje al restaurante China Town, que ocupó el mismo local y fue pionero y referencia durante años de la cocina china en Madrid. Hoy es un bonito restaurante dividido en dos grandes comedores, con altos techos, espejos, elegantes lámparas y papeles pintados con la simbología de la grulla blanca, otro de los animales fantásticos de la cultura china, que para ellos significa esperanza, plenitud y longevidad.

Restaurante MÍTIKO Año Nuevo Chino Planes Madrid
La cocina del restuarnte Mítico es japonesa y cantonesa.

Creencias del menú del Año Nuevo Chino

Tres entrantes para comenzar a disfrutar de la gastronomía china, «ternera marina», cocinada con cinco especias, a fuego lento, se sirve acompañada de una salsa de vinagre china; Las «porras con gamba», son una crujiente masa frita rellena de gambas con salsa, y las «miticostillas», consiste en un tempurizado de costillas de cerdo troceadas.

Restaurante MÍTIKO Año Nuevo Chino Planes Madrid
Ternera marina, porras de gambas y miticostillas.

Después llegan tres platos principales, todos cocinados al momento, con lo que además de la calidad de sus productos, las texturas y temperaturas llegan a la mesa en un estado optimo para degustarlas.

Yuan Bao, lingotes de oro

«Empanadillas chinas», rellenas de carne marinada de cerdo y verduras. La manera de manipular y dar forma a esta empanadilla es una alusión a la antigua moneda Yuan Bao, hoy símbolo de riqueza y objeto de decoración feng shui.

Restaurante MÍTIKO Año Nuevo Chino Planes Madrid
Empanadillas chinas.

El pescado y la prosperidad

La lubina Song Zi, en la imagen de portada, se sirve tempurizada con salsa agridulce, siempre con la cabeza hacia arriba, como símbolo de esperanza. El pescado en china significa abundancia y prosperidad, por eso es parte fundamental del menú de Año Nuevo.

Las verduras de la salud

El plato de «Verduras salteadas» representa salud y plenitud.

Restaurante MÍTIKO Año Nuevo Chino Planes Madrid
Verduras chinas salteadas.

La unión familiar

Para terminar este menú de esperanza y buena suerte, las familias suelen comer de postre una mandarina. Una fruta de forma redonda, modelo de perfección, buena suerte y unión familiar. En este caso, el restaurante Mítico sustituye la fruta por una sabrosa bola de sésamo.

Restaurante MÍTIKO Año Nuevo Chino Planes Madrid
Bola de sésamo.

 

El menú de Año Nuevo Chino del restaurante Mítiko cuesta 38 euros -sin bebidas- por persona. Y estará disponible desde el 31 de enero al 6 de febrero.

Restaurante MÍTIKO Año Nuevo Chino Planes Madrid
Otros grandes platos de la carta de Mítiko son su carpaccio de toro de atún rojo, Xiao Long Bao de lomo de cerdo, Txangurro, consomé de gallina y trufa o su delicioso pato laqueado al estilo pekinés.

¿Eres un tigre?

Solo si naciste en alguno de estos años: 1926, 1938, 1950, 1962, 1974, 1986, 1998, 2010, 2022.

Restaurante Mítiko está en la calle Sor Ángela de la Cruz, 22.

Suscríbete a la newsletter de PLÁCET

Te recomendamos buenos planes cada semana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ECAM campamento urbano de cine
colegio brains
Wisdom School
Madrid
algo de nubes
35.4 ° C
37.5 °
32.8 °
18 %
3.6kmh
20 %
Vie
34 °
Sáb
36 °
Dom
35 °
Lun
36 °
Mar
37 °

Artículos Relacionados

Suscríbete a la newsletter de PLÁCETTe recomendamos buenos planes cada semana

¡Anúnciate!