Carta de verano de La Xida: cocina fusión astur-mexicana

Tiempo de lectura: 2 minutos

El ceviche rojo de remolacha y habanero, el cóctel «vuelve a la vida» o el ceviche de palmitos con mango, son algunos de los platos que el restaurante astur mexicano La Xida propone este verano.

La Xida, cocina fusión astur mexicana

Restaurante La Xida asturiano mexicano en Madrid

En La Xida desaparecen de la carta, hasta el próximo invierno, la fabada asturiana o su jugo de carne de ternera para presentar nuevos platos, como su ceviche rojo (una corvina marinada con leche de tigre de remolacha, rodajas de chiles jalapeños, gajos de naranja, pepino y rabanitos), su cóctel «vuelve a la vida», que viene directo de las marisquerías mexicanas con una combinación de pulpo y gamba con un toque ácido, fresco a la vez que picante y coronado con un toque muy español: una deliciosa Gilda. Y, entre otros platos, uno de testeo obligado es el ceviche de palmitos y mango: una refréscate ensalada de palmitos, pepinos, cebollita morada y anacardos tostados. Y toda ella bañada en un aguachile de mango.

Restaurante La Xida asturiano mexicano en Madrid

Restaurante La Xida asturiano mexicano en Madrid

Restaurante La Xida asturiano mexicano en Madrid

Tequidra

Además, no solo se podrá disfrutar de estos refrescantes platos, como acompañamiento de bebida también estarán disponibles sus originales cócteles fusión, como su tequidra: un cóctel que mezcal sidra y tequila con manzana o su margarita de manzana.

Fusión

En su carta encontrarás también platos como el torto artesanal asturiano con picadillo mexicano o unos tacos de cachopo, que es una combinación de ingredientes muy tradicionales de cada región: crujiente cachopo de cerdo ibérico, base de frijol refrito, guacamole, cebolla, cilantro y chile serrano sobre tortilla de maíz.

Restaurante La Xida asturiano mexicano en Madrid

La Xida, restaurante inaugurado en pleno barrio de Salamanca en enero 2024, en López de Hoyos, 11, (Esquina Serrano).

Descubre más restaurantes de Madrid.

Suscríbete a la newsletter de PLÁCET

Te recomendamos buenos planes cada semana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Madrid
nubes dispersas
24.1 ° C
25.7 °
21.5 °
36 %
4.1kmh
40 %
Mié
23 °
Jue
28 °
Vie
30 °
Sáb
28 °
Dom
29 °

Artículos Relacionados

¡Anúnciate!