El restaurante La Revuelta llega al barrio de Salamanca con una propuesta coqueta, íntima y agradable. Un pequeño local dividido en entrada, con barra, y acogedor comedor, de pocas mesas, y decoración estilo inglés, con paredes enteladas con motivos florales, espejos y luz atenuada. En su carta, cocina de mercado bien elaborada.
Paredes de ladrillo visto y madera, son el escenario perfecto para una cita en pareja o una cena tranquila. El servicio es bueno y agradable y además, siempre está la alternativa de comer en la barra, sus mesas altas de la entrada o la terraza.


En su carta hay platos como: la ensalada de burrata con milhojas, su ensaladilla de gambas que recuerda a los veranos en Cádiz; muy rica, pan bao de rabo de toro, costilla de ternera a baja temperatura, los distintos cortes de atún rojo de Balfegó, la tortilla vaga con queso azul o el pato con salsa de naranja y café, que se incluye como sugerencia; además de su tarta de queso fundente y el coulant sin harina, apto para todos los públicos. Esta carta que se renueva con productos de temporada como las setas o las alcachofas frescas de Tudela.

La Revuelta cuenta también con servicio de desayunos de 09:00 a 12:30h con una amplia variedad de opciones desde la clásica bollería o pulgas saladas y sandwiches, hasta propuestas más elaboradas como el desayuno inglés, el americano, el andaluz, el francés o el saludable.



Carlos V y su victoria sobre «la revuelta»
La Revuelta homenajea desde su nombre al levantamiento fallido de los comuneros frente a las tropas del emperador Carlos V. Battala épica sucedida el 23 de abril de 1521 en el pueblo vallisoletano de Villalar. Al día siguiente, los líderes de la revuelta, Juan Bravo, Juan de Padilla y Francisco maldonado, fueron decapitados en la plaza de Toro.

Restaurante La Revuelta. Precio medio 40 €.