Los regalos publicitarios son una de las mejores herramientas de marketing que puede emprender una empresa. No solo consigue captar y fidelizar a clientes, también es una forma de que la marca sea más visible. Cuando una empresa contrata un cartel publicitario, este solo es visible para quienes pasen por delante de él. Sin embargo, cuando regalas a un cliente una gorra, una prenda de ropa o similares, con el logo de la empresa o un texto promocional de algún producto, el mensaje será visible por multitud de personas, en cualquier parte del mundo, siempre que el receptor del regalo lo lleve puesto.
En https://www.maxilia.es/ puedes encontrar regalos publicitarios ideales para cada ocasión. Desde productos promocionales específicos para eventos y ferias comerciales hasta regalos para empleados y clientes. Regalos corporativos que se adaptan a tu marca y al gusto de tus clientes a la perfección: bolsas, mochilas, botellas, tazas, gorras y ropa, entre otros muchos.
Ventajas de los regalos publicitarios
El marketing promocional es una estrategia comercial que puede combinarse con otras, especialmente con el uso de las redes sociales como forma de captación y refuerzo en la relación corporativa con los clientes.
Veamos algunas de las principales ventajas que ofrecen los regalos publicitarios.
Visibilidad de la marca
Los regalos publicitarios suelen tener una larga vida útil. Mochilas, gorras, mecheros… son productos que suelen utilizarse con asiduidad, instalándose en la vida y en la rutina de los clientes que los han recibido como obsequio.
Lo ideal es personalizarlos con el nombre o el logo de la empresa, de forma que cada vez que sean utilizados, sirvan como anuncio de la marca.
Fidelización de clientes
Los regalos publicitarios estrechan y potencian la relación de las empresas con sus clientes. Siempre son bien recibidos, causando una gran impresión.
Su objetivo no es incentivar una compra inmediata, sino instalarse en la memoria del potencial consumidor con la intención de que su fidelización a la marca sea más duradera y a largo plazo.
La elección del regalo publicitario es muy importante. Por ejemplo, los bolígrafos son objetos de uso cotidiano. Se utilizan en casa y en el trabajo. Por un lado son recordatorios de la marca para el propio usuario, y a su vez es un reclamo para sus familiares, amigos y compañeros de trabajo.
Recuperación de clientes
Las ventas a clientes no siempre son un éxito. En ocasiones, lamentablemente, los consumidores terminan descontentos con alguna compra, enfriando su relación con la empresa.
Los regalos publicitarios son una buena oportunidad de restablecer la confianza del cliente. Una buena estrategia comercial es cambiar el producto defectuoso por uno en perfectas condiciones, acompañándolo de un regalo promocional.
En definitiva, es cambiar el legítimo enfado del cliente por una sonrisa, convertir una derrota en una victoria.
Captación de clientes potenciales
Los regalos publicitarios a clientes potenciales siempre es una buena estrategia de marketing. Tal vez el consumidor no se haya sentido atraído por tu empresa, pero al recibir un obsequio promocional no solo mirará a tu marca con simpatía, también entrará a formar parte de su vida.
Botellas, tazas, bolsas de tela... son objetos que se utilizan muchas veces en el día a día. Que tu marca esté siempre a la vista del potencial cliente le impulsará, a medio o largo plazo, a convertirse en un cliente de hecho.
Los regalos publicitarios que Maxilia pone a tu disposición es la mejor apuesta para el éxito de tu empresa, asegurándote una relación estrecha y fructífera con tu clientela presente y futura.
Gracias por la información , de a cuerdo con todo lo que dicen. Son estrategias que llamar la atencion y el cliente es quien tiene la decisión. Un saludo
Me ha encantado, atraer y fidelizar son dos claves importantes. Muchas gracias
Un saludo.
Que intererante. Buen articulo!
Saludos