Planes Madrid: Video mapping y fotografías para descubrir la vida más íntima de la artista Frida Kahlo

La exposición «Frida Kahlo. La experiencia» propone un viaje en diferentes escenarios que recorre los momentos más importantes de la vida de la artista mexicana Frida Kahlo. No es una muestra de su obra pictórica, se trata de una crónica visual presentada en video mapping, fotografías y realidad virtual, que estará en el Palacio de Neptuno hasta el 29 de mayo de 2022.

La exposición presenta la vida de Frida Kahlo (Ciudad de México 1907 – 1954), caracterizada por una difícil condición física y, al mismo tiempo, por una gran capacidad de resistencia ante la adversidad. Frida fue capaz de transformar su inmovilidad en oportunidad y su sufrimiento en una energía que la hizo inmortal, un verdadero icono contemporáneo, símbolo del feminismo y referente cultural mexicano y artístico en el mundo.

Frida Kahlo Exposición en Madrid
La experiencia inmersiva.

La expocisión está dividida en dos pisos, tres espacios y ocho grupos temáticos que llevan de la mano al visitante por la infancia de Frida Khalo, su relación con el famoso artista Diego Rivera, la conexión de la artista con la naturaleza y los animales -un aspecto importante en su vida por su incapacidad de tener hijos-, los lazos surrealistas de sus obras y sus contactos con movimientos pictóricos y otros artistas, los tocados y calzados de Oaxaca, su círculo de amigos o el cuerpo fracturado y su muerte.
Frida Kahlo Exposición en Madrid
 
Frida Kahlo Exposición en Madrid
 
Frida Kahlo Exposición en Madrid
 
La comisaria de la exposición, Alejandra López, que durante diez años ha coordinado el registro de las colecciones, la realización de exposiciones temporales y las actividades de restauración del legado de Frida, en la Casa Azul, Museo Frida Kahlo de la Ciudad de México, ha declarado que: «La exposición es una selección visual de momentos importantes de la vida de Frida Kahlo. Es muy inspirador apreciar las diferentes etapas de su vida, revelando información sobre sus cuidados personales, la intimidad de los encuentros amistosos, captados magistralmente por famosos fotógrafos, así como momentos icónicos de la historia de México y del mundo.» 
Frida Kahlo Exposición en Madrid
Palacio de Neptuno. Precio de la entrada: 19,73€.

 
Frida Kahlo Exposición en Madrid
La exposición abre al público: Viernes, Sábado y Domingo de 10:00 a 20:00h.

 
Palacio de Neptuno. Comprar AQUÍ entradas.

Suscríbete a la newsletter de PLÁCET

Te recomendamos buenos planes cada semana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ECAM campamento urbano de cine
colegio brains
Wisdom School
Madrid
cielo claro
28 ° C
29.8 °
25.2 °
40 %
4.6kmh
0 %
Jue
37 °
Vie
36 °
Sáb
36 °
Dom
36 °
Lun
28 °

Artículos Relacionados

Suscríbete a la newsletter de PLÁCETTe recomendamos buenos planes cada semana

¡Anúnciate!