Michael Gambon, Dumbledore en Harry Potter, fallece a los 80 años

Tiempo de lectura: 2 minutos

El actor británico Michael Gambon, conocido por interpretar al director Albus Dumbledore en la saga cinematográfica de Harry Potter, falleció ayer a los 80 años de edad a causa de una neumonía.

Michael Gambon

Gambon nació en Dublín, Irlanda, en 1940. Comenzó su carrera en el teatro en la década de 1960, y rápidamente se convirtió en uno de los actores más respetados de la escena británica. En 1979, ganó el premio Laurence Olivier al mejor actor por su interpretación de Macbeth en el Royal National Theatre.

Su carrera en el cine también fue exitosa. Interpretó a personajes memorables en películas como El rey Lear (1987), El cliente (1994) y El pianista (2002), por la que fue nominado al Oscar al mejor actor de reparto.

Albus Dumbledore

En 2004, Gambon fue elegido para interpretar a Albus Dumbledore en la tercera película de la saga Harry Potter, Harry Potter y el prisionero de Azkaban. Reemplazó al actor Richard Harris, quien había fallecido durante el rodaje de la segunda película.

Gambon interpretó a Dumbledore en las cinco películas restantes de la saga, convirtiéndose en uno de los personajes más queridos de la franquicia. Su interpretación fue elogiada por su carisma, sabiduría y humor.

Además de su trabajo en Harry Potter, Gambon también apareció en otras películas populares como V de Vendetta (2006), El último rey de Escocia (2006) y El Hobbit: La desolación de Smaug (2013).

Gambon también fue un prolífico actor de televisión. Interpretó a Thomas Cromwell en la serie Wolf Hall (2015), por la que fue nominado al premio Emmy al mejor actor de reparto en una miniserie o película.

El actor fue conocido por su personalidad extrovertida y su sentido del humor. En una entrevista, contó que una vez se quedó dormido durante una escena de la película El cliente. «Estaba tan cansado que me quedé dormido en medio de una escena», dijo. «El director me despertó y me dijo: ‘¿Qué estás haciendo?’ Y yo le dije: ‘Lo siento, me quedé dormido'».

Gambon deja tras de sí un legado de grandes actuaciones en el teatro, el cine y la televisión. Su interpretación de Albus Dumbledore quedará grabada en la memoria de generaciones de fans de Harry Potter.

Anécdotas en la vida de Michael Gambon

  • En una entrevista, el actor contó que una vez se quedó dormido durante una escena de la película El cliente. «Estaba tan cansado que me quedé dormido en medio de una escena», dijo. «El director me despertó y me dijo: ‘¿Qué estás haciendo?’ Y yo le dije: ‘Lo siento, me quedé dormido'».
  • Gambon era conocido por su personalidad extrovertida y su sentido del humor. En una entrevista, contó que una vez se cayó del escenario durante una representación teatral. «Estaba tan concentrado en la escena que no vi la escalera que tenía delante», dijo. «Me caí y me hice un corte en la cabeza».
  • El actor también era un gran fan del fútbol. Era seguidor del Tottenham Hotspur y solía asistir a los partidos del equipo.

La muerte de Michael Gambon fue recibida con gran tristeza por sus fans y colegas. El actor Daniel Radcliffe, quien interpretó a Harry Potter en la saga, dijo que Gambon era «un actor increíble» y «un hombre maravilloso».

La actriz Emma Watson, quien interpretó a Hermione Granger, dijo que Gambon era «un verdadero caballero» y «un placer trabajar con él».

El director de Harry Potter, Chris Columbus, dijo que Gambon «era un actor brillante» y «un verdadero amigo».

Suscríbete a la newsletter de PLÁCET

Te recomendamos buenos planes cada semana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Madrid
muy nuboso
11 ° C
12.2 °
10.1 °
76 %
4.6kmh
75 %
Mar
13 °
Mié
15 °
Jue
14 °
Vie
16 °
Sáb
17 °

Artículos Relacionados

¡Anúnciate!