4 planes para seguir disfrutando del buen tiempo en Madrid

Tiempo de lectura: 4 minutos

Vivimos un principio de otoño que se resiste a dejar atrás al verano. Así que vamos a seguir saliendo a la calle a disfrutar de los mejores planes en Madrid.

Planes Madrid

Cenar junto al lago de la Casa de Campo

La espectacular terraza de Villa Berbena con vistas al lago de la Casa de Campo y su propuesta de cocina, es una idea genial para disfrutar de una buena comida cualquier día del año. Este fin de semana, nos atrevemos a recomendaros que vayáis a cenar prontito para alucinar con la luz del atardecer sobre las ventanas del Palacio real, mientras comes y bebes de lujo.

planes madrid - villa verbena planes madrid - villa verbena

De su carta nos gustan las raciones y los platos para compartir. El canelón de rabo de toro con salsa de setas y queso Pecorino trufado es el plato estrella que tienes que pedir, pero antes, prueba el calabacín a la brasa, la ensaladilla con escabeche casero, el pulpoa la brasa o comparte su fideuá de marisco.

Come sobre La Castellana

El hotel InterContinental Madrid, ubicado en el paseo de la Castellana 49, es uno de los hoteles de cinco estrellas de la capital. Desde su apertura, en 1953, está posicionado además, como un referente de la alta gastronomía experiencial: su brunch –todos los domingos del año–, sus cenas con música en vivo, sus jornadas dedicadas a las cocinas del mundo o sus grandes cenas de gala en fechas especiales son muy conocidas.

planes madrid - Hotel Intercontinental El Jardín

Su carta estacional, de cocina mediterránea y de mercado, incluye grandes platos como el salmorejo con ventresca, las alcachofas con velo ibérico, los escalopes de fioe al Oporto 8en la imagen) y el steak tartar, junto a novedades como el korma de verduras al vapor con matices orientales, el aguacate asado con ensaladilla de nécora o el camote con espinaca y aliño ligero.

planes madrid - Hotel Intercontinental El Jardín

La terraza del restaurante El Jardín es un espacio tranquilo y elegante que  se estructura en dos alturas y cuenta con frondosa vegetación. Un singular refugio urbano que fue el rincón preferido de Ava Gardner para desayunar a primera hora de la mañana o para tomar un cóctel en las noches de verano.

Cómprate un libro en la Feria de otoño del Libro viejo y antiguo

Los amantes de la lectura y de las joyas bibliográficas tienen una cita obligatoria en Madrid del 28 de septiembre al 15 de octubre. LIBRIS, la Asociación de Libreros de Viejo, organiza, en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid, la 33ª Feria de Otoño del Libro Viejo y Antiguo de Madrid.

planes madrid - feria del libro viejo

La feria, que cuenta con la presencia de un total de 32 librerías españolas y se celebrará en el Paseo de Recoletos en horario de once de la mañana a las nueve de la noche. Las casetas comienzan en Cibeles y llegarán hasta la altura de la calle Almirante.

Tómate un aperitivo «en los 80»

Casa Canito es uno de los bares de moda de Madrid. Su nombre es un pedazo de homenaje a la figura del batería del grupo Tos, que falleció en accidente de tráfico y que motivó un concierto homenaje en la Politécnica, allá en el año 1980. Este momento es considerado el comienzo de La Movida.

planes madrid - casa canito aperitivo

Está en la calle Recoletos 11. Pasea por El Retiro, visita la exposición de arte suwer senegalés, en el Museo Nacional de Antropología, y queda con tus amigos cincuentones en Casa Canito.

Música de los 80. Los Secretos suenan mientras salen unas bravas, bien ricas, a la barra, a este plato le llaman Bravas y los Pegamoides. Los pimientos del piquillo están asados al güisky, la ensaladilla rusa, la brocheta de bonito del norte, las gambas a la plancha, los torreznos con huevas o el tértaro de chuleta vieja, están de muerte! y entre cervezas y vinos, ya sales comido.

planes madrid - casa canito

Un teléfono rojo de disco giratorio te dará acceso a la zona clandestina… Allí pasan siguen pasando cosas. La batería de Canito marca el ritmo de este bar original que inspirados en el pasado, lo hacen muy bien en el presente.

Descubre más planes en Madrid.

Suscríbete a la newsletter de PLÁCET

Te recomendamos buenos planes cada semana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Madrid
cielo claro
13.3 ° C
14.5 °
11.7 °
57 %
2.6kmh
0 %
Sáb
22 °
Dom
22 °
Lun
20 °
Mar
21 °
Mié
15 °

Artículos Relacionados

¡Anúnciate!