Las mejores cervecerías de Madrid

Tiempo de lectura: 3 minutos

Las mejores cervecerías de Madrid para celebrar el Día Internacional de la Cerveza.

•El 4 de agosto es el #diainternacionaldelacerveza. Te dejamos algunas pistas para celebrarlo en Madrid.

•Este Día Internacional se comenzó a festejar en un bar de California en el año 2007 y ya se celebra en todo el mundo.

•En España se beben más de 4 millones de litros de cerveza al año (Informe 2022), siendo el consumo per cápita de 58 litros al año, muy por detrás de República Checa, los campeones del mundo con más 180 litros por persona y año.

VER: La historia de la cerveza en España: Un viaje a través de los sabores y las tradiciones.

Cervecerías

The Stuyck Co.

14 grifos de cervezas artesanas. Cervezas de grifo y cocina estadounidense. Malasaña. Corredera Alta de San Pablo, 33.

La Maripepa

Grifos de cerveza, vermut y vinos naturales. También sidras e hidromieles. Cervecería estilo pub inglés y buena música. Barrio de Las Letras. Calle de Jesús, 7.

La Mayor

130 cervezas internacionales, desde belgas, españolas, a inesasa o norteamericanas. Además de paella, tostas o salchichas alemanas. La barra es espectacular. Austrias. Calle Mayor, 77.

Labirratorium

Tienda para amantes frikis de la cerveza. Puedes encontrar casi de todo en cerveza artesanal y hasta material y cursos para elaborar cerveza en casa. Arguelles. Calle Vallehermoso, 34

Fábrica Maravillas

Un pub con cerveza artesanal propia elaborada en el local. En su carta también puedes encontrar IPAs o cerveza negra. Malasaña. Calle Valverde, 29.

Beerhouse

12 grifos de cerveza artesanaly más de 100 referencias en botella. Pantallas para ver deportes y ricas hamburguesas y perritos. Chamberi. Calle Cardenal Cisneros, 16.

Cervecissimus

19 grifos de cerveza artesanal y más de 500 referencias en cervezas de todo el mundo. Salchichas alemanas, tablas de quesos y embutidos, y tostas gigantes. Atocha. Calle Delicias, 6.

Chinaski

Cervezas internacionales en 20 grifos, además de sidra e hidromiel. Lavapiés. Calle de la Fe, 19.

La Caníbal

Uno de los grandes sitios de moda en Madrid. Vinos naturales, grifos de cerveza artesana y espectacular oferta de quesos elegidos con mucho cariño. Además de una carta muy rica y variada que va de la zamburiña a la gyoza. Todo en un espacio industrial con mucho carácter y mejor ambiente. Lavapiés. Calle Argumosa, 28.

La Tape

8 tipos de cervezas artesanales y ricas tablas de quesos, bacalao en tempura, huevos rotos con jamón o arroces o carnes a la brasa como picaña de ternera en tataki. Malasaña. Calle de San bernardo, 88.

Oldenburg

Hasta 300 cervezas nacionales y de importación. Buen ambiente y la posibilidad de apuntarte a catas y talleres. Chamberí. Calle Hartzenbush, 12.

Craft Beer Bar

Oreja picante con cerveza o ricas croquetas, alitas de pollo o torreznos con variedad de cervezas artesanas, también llamadas craft. Latina. Calle Maldonadas, 5.

La Osita

Cervezas artesanas de grifo, de lata (marca propia) y en botella, y ricas smashburgers. La Latina. Calle Cava Baja, 10.

Brew Wild Pizza

Gran selección de cervezas nacionales e internacionales, de grifo (on tap), en lata o en botella, y pizzas al estilo siciliano. Barrio de Las Letras. Calle Echagaray, 23.

La buena pinta

Tienda y pub templo de la cerveza. Gran selección de cerverzas y bien tirada. Puedes beber cervezas tradicionales de Bélgica, Centro-Europa, o las Islas Británicas, como propuestas de nuevos cerveceros. Mercado de San fernando. Embajadores. Calle Embajadores, 41.

La Virgen 154 abascal

Cervezas artesanas de tanque, en restaurante de diseño industrial. Buen ambiente. Un sitio muy chulo.Pertenece a Cervezas La Virgen. En la cocina, platos picantes de Kitchen 154. ¡¡Perfecto!! Chamberí. Calle José Abascal, 11

Mad Brewing

Cerveza propia elaborada en el local con 10 grifos y buena comida a la parrilla, con hamburguesas y una programación de espectáculos de monólogos y conciertos. Un sitio chulísimo. Ciudad Lineal. Calle Julián Camarillo, 19.

Fogg Bar

Cerveza artesana nacional. Su lema lo dice todo: «birras y burgers». Retiro. Plaza de los Reyes Magos, 6.

Beer Joint Madrid

Cerveza artesanal y unas de las mejores hamburguesas del barrio. Además, prueba sus salchichas berlinesas con curry y el sandwich de queso. Rastro. Calle Rodas, 9.

James Joyce Irish Pub Madrid

Clasicazo irlandés de Madrid. Empieza por una Guinness, rica cocina, deportes en televisión y conciertos de folk. Un pub irlandés con todo su carácter y con terraza. Barrio Salamanca. Calle Alcalá, 59

The Irish Rover

Uno de los más grandes pubs irlandeses de Europa. Conciertos, cervezas, buenas hamburguesas y televisiones para seguir partidos de fútbol y rugby. Tiene terraza. Tetuán. Avda. de Brasil, 7.

La Fontana de Oro

Pub irlandés con buena cerveza, cocina española y música pop inglesa y conciertos en directo. Gran ambiente giri. El local es precioso. Antiguo café de tertulias. Es conocida sobre todo por haber sido frecuentado por el escritor Benito Pérez Galdós, que era cliente habitual y ambientó en este local su primera novela, llamada también «La Fontana de Oro» (publicada en 1870). Centro. Calle de la Victoria, 1.

Collins Irish Tavern

Conciertos de música celta y cervezas de importación con ambiente de pub irlandés. Barrio Justicia. Calle Sagasta, 26.

Encuentra más bares y restaurantes AQUI.

Suscríbete a la newsletter de PLÁCET

Te recomendamos buenos planes cada semana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Madrid
cielo claro
15.7 ° C
16.3 °
13.6 °
45 %
3.6kmh
0 %
Jue
25 °
Vie
27 °
Sáb
28 °
Dom
29 °
Lun
22 °

Artículos Relacionados

¡Anúnciate!