El mejor pan de Madrid 2023

Tiempo de lectura: < 1 minutos

Novo Mundo  es el obrador ganador del premio el Mejor Pan de Madrid 2023, certamen organizado y convocado por El Club Matador.

Mejor pan de Madrid 2023

Novo Mundo se ha proclamado este jueves ganador del premio ‘El Mejor Pan de Madrid’, en la sexta edición de este certamen anual en el que han participado más de 30 obradores. Convocado por el Club Matador, este galardón sirve para reivindicar el oficio de panadero y la elaboración artesanal de este producto, clave en la cultura y la gastronomía españolas.

El presidente del jurado, José Carlos Capel, ha destacado de la pieza ganadora “su contraste de sensaciones, la esponjosidad de la miga frente a una corteza muy crujiente. Destaca su suave acidez y el gusto pronunciado a cereales. Es una hogaza que huele muy bien y ha convencido al jurado por unanimidad”. También Ibán Yarza ha querido resaltar la “audacia y la valentía de la pieza, que apuesta por una potente corteza frente a la miga jugosa y aromática”.

Panaderias finalistas

Novo Mundo ha competido con otros cinco finalistas: 180 Obrador, Alma Nomad Bakery, Clan Obrador, El Horno de Babette y Misión Bakehouse. Todos ellos han presentado dos hogazas de kilo elaboradas únicamente con harina de trigo, agua, levadura y sal. Su valoración se ha llevado a cabo siguiendo cinco criterios: aspecto, cocción, miga, olor y gusto.

El Mejor Pan de Madrid es una iniciativa inspirada en el certamen que desde hace 30 años se organiza en París para elegir la mejor baguette de la ciudad. El ganador se convierte en proveedor del Palacio del Elíseo durante un año.

Sigue descubriendo Madrid. #placetea

Suscríbete a la newsletter de PLÁCET

Te recomendamos buenos planes cada semana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Madrid
muy nuboso
16.8 ° C
19.7 °
14.5 °
63 %
3.1kmh
75 %
Jue
22 °
Vie
28 °
Sáb
32 °
Dom
32 °
Lun
34 °

Artículos Relacionados

¡Anúnciate!