Las 12 uvas en la Puerta del Sol: una tradición española con más de un siglo de historia

Tiempo de lectura: < 1 minutos

La noche del 31 de diciembre es una de las más especiales del año para los españoles. Es la noche de la Nochevieja, una noche de celebración, de reencuentros y de deseos para el nuevo año. Y, por supuesto, es la noche de las 12 uvas en la Puerta del Sol.

Las 12 uvas en la Puerta del Sol de Madrid

Esta tradición, que consiste en comerse 12 uvas con las 12 campanadas de la medianoche, es una de las más populares de España. Pero, ¿de dónde viene?

Existen varias teorías sobre el origen de esta tradición. Una de las más extendidas afirma que se remonta a la década de 1880, cuando se produjo una abundante cosecha de uva en la región de Alicante. Los viticultores de la zona, para vender su excedente, decidieron promover la costumbre de comer uvas con las campanadas de la Nochevieja.

Otra teoría apunta a que la tradición se originó en el año 1909, cuando el Gobierno español, para promocionar el consumo de uva, lanzó una campaña publicitaria en la que se animaba a los españoles a comerse 12 uvas con las campanadas.

En la actualidad, la tradición de las uvas de la Puerta del Sol es una de las más multitudinarias del mundo. Cada año, miles de personas se congregan en la plaza madrileña para disfrutar de la cuenta atrás y comer las uvas con las campanadas.

La tradición de las uvas de la Puerta del Sol tiene un significado simbólico. Las 12 uvas representan los 12 meses del año, y se cree que comerlas con las campanadas trae buena suerte y prosperidad para el año que comienza.

Descubre más historias sobre Madrid.

Suscríbete a la newsletter de PLÁCET

Te recomendamos buenos planes cada semana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Madrid
cielo claro
19 ° C
21.2 °
17.6 °
58 %
2.7kmh
0 %
Mar
26 °
Mié
26 °
Jue
25 °
Vie
28 °
Sáb
32 °

Artículos Relacionados

¡Anúnciate!